CON BASE EN LA PELÍCULA ARGUMENTE SOBRE:

1. ¿De qué manera la película presenta las acciones morales?
2. Indica acciones donde se muestre amoralismo en la película. Explica.
3. Argumenta sobrela idea de libertad que se maneja en la película.
4. ¿Cómo nos muestra la autonomía?
5. Argumenta sobre la idea de felicidad que se muestra en la película.
6. La Filosofía del amor de SchopenhauerINTRODUCCIÓN

El propósito de este trabajo es analizar la película “La vida es bella”, tomando como punto de partida su visualización reflexiva ,ya que estanos presenta, de manera muy particular, el dolor y el destino de millones de judíos que eran perseguidos y asesinados por los nazis en los campos de concentración.

También tiene como objetivodestacar las acciones morales y amorales, identificar conceptos como la libertad, la autonomía y la felicidad, ponerlos en práctica en nuestra vida diaria, tomando como ejemplo a algunos de los personajesde la película.

1. En la película la vida es bella se presentan acciones morales tales como:
* Cuando Guido, le dijo a su hijo que irían a un juego en lugar de una guerra para que fuerafeliz y no muriera.
* Cuando la esposa de Guido aun sin ser obligada se fue a la guerra para estar cerca de su esposo y su hijo.
* Cuando la abuela de Giosue llego a la librería, compro un librole dejo el cambia y le dijo que su abuela iría a visitarlo al día siguiente.

2. Indica acciones donde se muestre amoralismo en la película. Explica.
* Cuando Guido se aprovechaba de lassituaciones que se le presentaban para hacerle creer a Dora que del cielo le caía todo lo que pedía
* Cuando Guido se metió a una oficina del campo de concentración para hablar por los parlantespara saludar a su esposa y que ella supiera que su hijo estaba bien.
* Cuando sacó a Dora de la fiesta de compromiso Y se la llevo en el caballo aunque no estaba bien eso les hacia felices.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La vida es bella - trabajo sobre la libertad, la moral, amoralismo y autonomia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Es-Bella-Trabajo/1817046.html

MLA

"La vida es bella - trabajo sobre la libertad, la moral, amoralismo y autonomia" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Es-Bella-Trabajo/1817046.html>.

MLA 7

"La vida es bella - trabajo sobre la libertad, la moral, amoralismo y autonomia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Es-Bella-Trabajo/1817046.html>.

CHICAGO

"La vida es bella - trabajo sobre la libertad, la moral, amoralismo y autonomia." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vida-Es-Bella-Trabajo/1817046.html.