“La vida es bella” y “el hombre en busca del sentido”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar, se mencionara básicamente lo que encerró o permaneció siempre presente en la película “la vida es bella”, con el libro “el hombre en busca de sentido”. En primera instancia, se trata dereflexionar y observar detalladamente, cómo es que lo vivido en un campo de concentración puede ayudar a mi vida.

Qué lindo ver como un padre hace lo imposible para no mostrar a su hijo, lagrotesca realidad en la que se encuentran, pintándole un panorama acorde a su imaginación infinita e inocente, de modo que esta criatura solo vea esa frialdad que lo rodea como un gran juego donde seacumulan puntos; justo como lo mostro aquella película, llena de acontecimientos que conmueven al público, que se centraba solamente en el personaje que permanece gracioso, pero que cada vez mas muestraaquel amor por su familia, haciendo (literalmente) hasta lo imposible por mantener la felicidad de su esposa y su pequeño hijo. Además se ve el Amor, optimismo y voluntad que pude tener un padre paraque sus hijos o familiares no sufran o no enfrenten esa “dura realidad” en la que se encuentren, buscando así las mejores maneras para sobrevivir y poder vencer cualquier miedo, teniendo actitudpositiva y ante todo jamás rendirse a cualquier obstáculo. También se destaca un montón de valores humanos que la transforman casi en una lección de vida: la importancia de la familia, la necesidad depreservar la inocencia, el sacrificio de los padres por los hijos, etc. Viendo así la belleza de la vida aun en tiempos difíciles.

Por otra parte, en el libro “el hombre en busca de sentido”, lo quenos enseña es, la vida de aquel interno que hace todo lo que una serie de hombres “superiores” le mandaban a hacer, para lograr así su supervivencia; aunque, no nos muestre un panorama más melancólicoque la película, sí nos revela, las fases o etapas emocionales por las cuales pasa un ser que estará próximo a ser un esclavo más, sin voz ni voto que trabajara hasta donde más aguante, para poder...
tracking img