La vida es bella

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
La vida es bella(:
La pelicula narra acerca de una familia judía en la época de los nazis. El protagonista de esta película es un hombre de muy buen sentido del humor, quien llego a Italia para quedarse a vivir, luego abrir una librería y formar una familia.
Este hombre trabajo de camarero en el restaurante de su tio. Es ahí cuando el protagonista conoce a la mujer de su vida, con la cualtendría un hijo, luego de esto, los nazis se dan cuenta de que tenia un local judío. Luego de varias visitas de los nazis, deciden llevárselo junto a su hijo en un tren con destino al campo de concentración donde pondrían al trabajador a trabajar arduamente, y donde intentaron matar al pequeño metiéndolo en una cámara de gas donde ellos decían que ‘les darían una ducha a viejos y niños’.
La esposa delprotagonista no era judía como su hijo y su esposo, entonces va a la oficina de un militar y pide que también la lleven a ella, debido a la decisión que ella toma la tratan como cualquier otra mujer que se encuentra ahí, realiza los mismos trabajos forzados.
Una noche los soldados comienzan a fusilar a todas las personas hombres y mujeres por igual, gracias al buen sentido del humor delprotagonista impide que maten a su hijo, escondiéndolo y diciéndole que no salga hasta que no se escuche absolutamente nada.
La desgracia llega cuando un soldado toma al protagonista y lo fusila, pero gracias a el su hijo siguió con vida.
Los fusilamientos que pudimos ver aquí se debieron a que los nazis perdieron la guerra y como perdieron decidieron matar a casi todos los prisioneros que tenían en loscampos de concentración.
Despues de que los nazis se fueron de ahí, salieron muchas personas que habían estado escondidas para evitar que los fusilaran. El hijo de el protagonsita, por suerte era uno de los únicos niños que logro sobrevivir y encontró a su madre en el camino hacia Italia.
En esta película podemos ver que al ser un judío en aquella época y vivir en aquella Europa nazi, ya setenia la muerte asegurada por ser judío.
Es una película muy bien relatada ya que lo vemos desde diferentes puntos de vista, de cómo las personas vivieron aquellos momentos tan trágicos, como tenían que hacer las cosas para asi no dar un paso en falso.


LA VIDA ES BELLA

“La vida es bella” es una película muy bella que trata de un hombre italiano descendiente de judíos; el protagonista sedistingue por su fortaleza física, propia de un guerrero, y su fortaleza interna que lo vuelve símbolo de padre y de un esposo ejemplar, inocente y con gran sentido del humor, llego a Italia con el fin de quedarse a vivir ahí, y luego abrir una librería. Deberá utilizar su gran espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama, su esposa (Dora) y su pequeño hijo (Josué). Quienesviven en la ciudad de Arezzo en el año 1939.
La película se enfoca en el periodo de la segunda guerra mundial cuando está a cargo del poder del fascismo, que crece más día con día.
Destaca la bondad, la fe y la esperanza, la ilusión, y el buen humor con el que el protagonista intenta siempre rescatar los daños, que le podrían quedar a causa de la Segunda Guerra Mundial, a su hijo pequeño.
Eneste aspecto Guido mira siempre la vida con mucho optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobre todo con toneladas de humor. Transforma aquel espanto que era el campo de concentración en un juego que los lleve a encontrar una puerta abierta hacia el milagro de la supervivencia. Guido le miente a Josué. Le inventa y lo hace creer que el campo no es lo que en realidad es, le dice a su hijoque es un juego con malos y buenos, y que si logaban ganar siguiendo todas las reglas del juego, tendría al final del camino una recompensa: un tanque de guerra, el juguete que Josué anhelaba. Más que un premio era una razón para sobrevivir al espanto del cautiverio.
Esto hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. Guido hace todo lo posible para que su hijo la viva jugando y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS