La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES
Los personajes principales que intervienen en la película LA VIDA ES BELLA fueron Guido un judío buen hombre idealista, feliz que soñaba con tener su propia librería, un despistadoque vivía la vida al máximo, acostumbraba a cambiar su sombrero por el del Dr. Lessing, hábil para resolver acertijos, enamorado de la “princesa” Dora una joven alemana profesora de escuela, prometidadel fascista Ferrrucio, sencilla que se dejo cautivar por guido. Josué fruto del amor entre Guido y Dora, un niño feliz, inocente, con un corazón puro y alma noble que nunca perdió la fe y confianzaen su padre, el tío de Guido un hombre mayor que dio posada a su sobrino y siempre lo acompaño.

COMENTARIO
La vida es bella es una película triste que sin embargo nos deja una gran enseñanzaque a pesar de estar en la peor de las situaciones se debe tener una visión positiva como la que Guido proporcionó a su hijo. Josué sin saber que estaban en un campo de concentración en la peorsituación que vivieron los judíos durante la II Guerra Mundial, su padre le hizo creer que era tan solo un juego donde las necesidades por las que pasaban eran retos y tenían que sumar mil puntos para queel ganador se llevara un tanque como premio.
Guido hizo lo imposible para que su hijo no crezca con las secuelas que le pudieron haber dejado las barbaridades de los nazis. Dora por su voluntad sedeporta para también ser llevada al campo de concentración y poder estar cerca de su familia. Esto hace reflexionar acerca de los sacrificios que muchas de las veces hacen nuestros padres por nuestrobienestar, por vernos felices, también Guido nunca perdió el humor y demostró que debemos aprovechar nuestra vida al máximo, vivir como si cada uno de nuestros actos fuera el último.
La fe,esperanza, bondad y sobre todo el amor de familia son las razones por las que los más grandes sacrificios se realizan sin esperar compensación alguna.

ESCENA
Guido esconde a Josué en un casillero...
tracking img