La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una segunda instancia encontramos a la construcción del concepto el cual a formación del concepto está estrechamente ligado al contexto; esto significa que todos los elementos, incluyendo lenguajey cultura, y la información percibida por los sentidos que sea accesible al momento en que una persona construye el concepto de algo o alguien, influyen en la conceptualización. El conocimiento de laexperiencia siempre es concreto, tiene una referencia a una cosa, una situación o algo que es único e irrepetible; la experiencia siempre es subjetiva.
Las cosas únicas e irrepetibles no se puedenconceptualizar desde premisas, usando la capacidad de la mente de inferirlos. En este caso, el cerebro ha de recurrir a las sensaciones derivadas de los cinco sentidos principales y asignar una“etiqueta” para poder aludir de forma inequívoca a la combinación exacta de sensaciones que nos despertaron la curiosidad de conceptualizar eso en concreto.
Lo que se conoce como individual se designa conun nombre propio, no mediante conceptos. El niño que no sabe aún hablar pero sí sabe lo que quiere, señala con el dedito "indicando", "designando" el objeto de su querer o apetencia.
El conceptosurge de la necesidad de generalizar, o clasificar los individuos, cualidades y casos concretos conocidos en la experiencia agrupando las cosas o los aspectos y cualidades comunes a muchos y se expresay aplica mediante diversas formas gramaticales del lenguaje.
Pero alguna vez nos hemos detenido a pensar ¿que es lenguaje? O ¿pensamiento? O de pronto si ¿es posible pensar sin lenguaje? Para darsolución a estas incógnitas que han surgido por medio de la lectura primero vamos a dar entendido lo que se entiende por lenguaje.
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los sereshumanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje...
tracking img