La vida es bella

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Contenido:

El ensayo consta de cuatro partes.
En la primera -la industria local-, se busca dar cuenta del tipo de establecimientos manufactureros localizados en el municipio en tanto en laactividad que realiza, el empleo generado y si éste proviene de Bogotá o reside en el municipio. También se indaga si la firma estaba localizada en Bogotá y el año en que ocurrió el traslado almunicipio.

Base Económica Urbana: Principales Ramas de Actividad

La base económica de la cabecera municipal está conformada especialmente por el comercio – al por mayor y al por menor -, losservicios y las industrias manufactureras. En la tabla se observa el número de establecimientos, su clasificación y participación porcentual en las ramas de actividad.

Ramas de la actividad segúnnúmero de Establecimientos.

Ramas de actividad
Número de establecimientos
Participación

Industrias manufactureras
154
12.2%

Comercio y servicio
1098
87.3%Servicios financieros
6
0.5%

Total
1258
100%

En el sector comercial predominan las tiendas con el 35.9% que equivale a 393 establecimientos, y el comercio al detal con el 36.4%que corresponde 398 negocios. La demanda para los productos ofrecidos por estas unidades económicas se centra en la población que habita el municipio.

En cuanto a la rama de los serviciospredominan los restaurantes, las fruterías, las cafeterías y las peluquerías, representando el 13.4% del total de establecimientos. Respecto de las industrias manufactureras, su participación es del 12.2%con 154 unidades económicas. Y existen 6 organizaciones financieras que representan el 0.5% sobre el total de establecimientos.http://www.funza-cundinamarca.gov.co/nuestromunicipio.shtml?apc=mIxx-1-&m=f

En la segunda -política tributaria local- se estudia el Acuerdo Tributario Municipal prestando especial interés a las exenciones a los impuestos de industria y comercio y predial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS