La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es bella
1) En este contexto, pudimos observar los siguientes problemas que afectan a esta familia:
En primer lugar, se puede ver claramente como el fascismo predomina en este contexto, yaque se creían superiores a los demás, como vemos en el ejemplo en el momento de la escuela, que la directora le dice a sus alumnos, que va a venir un representante de roma, que venia a hablarles conrespecto a la cultura y lo importante que era su país, haciendo mención de la superioridad, que tienen con respecto a los demás países. Pero también es importante aclarar, que había una fuertecompetencia con respecto a la educación que se daba en las instituciones, tanto de los alemanes como los italianos, en el momento donde estaba la directora y cuestionaba la superioridad en la educación de lamisma.
Otro problema que se relaciona con el anterior, es que eran discriminados por el solo hecho de ser judíos, ya que tenían ciertas características, que podían ser aceptadas o no por losfascistas.
También pasaron por la problemática de enfrentar la separación entre ellos y luego enfrentar la muerte de una manera trágica Por ultimo lo que se hace mas presente es la problemática personal quetiene Guido ,en el momento de contarle a su hijo lo que esta sucediendo a su alrededor.
2)El juego cumple un papel fundamental a lo largo de todo el relato, ya que nos muestra la capacidad de lapersona para influir sobre las circunstancias que les rodean o ,al menos ,para saber sobrellevarlas de una manera diferente. La vida es bella, incluso en las situaciones mas terribles, si somos capaces dehacerla bella para aquellos que nos rodean. A través del juego, la meta final de Guido es lograr mantener intactos los sueños del niño, hacerle creer que la vida es bella y que vale la pena vivirlacon alegría.
Guido intenta que su hijo pase lo mas ligero posible su paso por el campo de concentración, inventando juegos y historias, ya que
Destila cierta magia dentro del realismo y la...
tracking img