La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografia : La Vida es Bella.
Fotografia : La Vida es Bella.

GUIA
1.

* Título : La Vida Es Bella
* Producción: Elda Ferri & Gianluigi Braschi
* Casa Productora: Miramax Internacional / Vittorio Cecchi Gori / Melampo Cinematográfica.
Comedia. Drama | Nazismo. Holocausto. II Guerra Mundial. Comedia dramática

2. Resumen de la película.
La vida esbella trata de relatar la vida de una familia judía en la época de los nazis.
Guido un joven judío llega a un pequeño pueblo de la toscana Italia llamado Arrezo con la intención de abrir una librería, allí conoce a una joven llamada Dora que resulta la prometida de un fascista de nombre ferruccio. Guido conquista a Dora y se casan y tienen un hijo, pero lamentablemente llega la guerra y tantoGuido y su hijo, así como su tío son llevados a un campo de concentración donde los nazis llevaban a todos los judíos prisioneros.

La mujer de Guido Dora que no era judía llega a la casa y se da cuenta de lo paso y no permiten que se vallan su esposo e hijo solos y le pide a uno de los guardias que la suba al tren donde transportaban a los prisioneros, pues ella también quería ir con ellos,este a fuerzas lo quiere hacer pero termina por detener el tren y subir a Dora. A pesar de que están en el mismo sitio ni dora ni guido están juntos.

Guido le hace creer a su hijo que todo eso que está pasando es un juego, una especie de competencia para ganar un tanque de guerra y que todo lo que él hace es con el fin de ganar puntos, así como le dice a su hijo que no debe salir nunca que nose debe dejar ver por los guardias para no ser descalificados.

Una noche guido se encuentra con un amigo en el restaurante donde trabajaba antes de abrir la librería, este le dice que trabaje en un banquete organizado por los grandes mandos en el campo de concentración, y a partir de esa noche guido siente esperanzas de poder salir. Pero lamentablemente la noche siguiente empiezan a matar alas personas prisioneras allí, porque los nazis perdieron la guerra y no querían dejar a nadie vivo antes d ellos marcharse. Cuando el protagonista se da cuenta de lo que pasa decide salir , pero como ve que es un tanto difícil escapar decide esconder al pequeño y salir a buscar a dora su esposa. Al pequeño le dice que no salga hasta que no vea todo tranquilo y sin personas cercas. Y el en su afánpor encontrar a dora es descubierto y lamentablemente fusilado.

Al otro día cuando todos los nazis se habían marchado, las personas que aún estaban vivas porque lograron esconderse empezaron a salir y marcharse, así mismo el niño Sale de su escondite y mientras caminaba fuera de aquel tenebroso lugar fue rescatado por unos guardias y en un tanque de guerra, entonces en ese momento y creyendoen todo lo que su padre le había dicho el niño dice ERA VERDAD. Y en el camino el niño logra encontrar a su madre que iba de vuelta a Italia junto con el grupo de sobrevivientes.

** la manera en la que el padre protege a su hijo y le inventa toda clases de historia para que el no sufra ni se entere de la verdad de los hechos es admirable, es muestra del amor verdadero y puro, así como el dela madre que aun no siendo judía decide acompañarlos.

3. Críticas Internacionales.

I)
**Juan Cádiz Cádiz (España)
Su valoración: 12 de Agosto de 2007
*
¿Qué me has hecho, Roberto?
Al acabar de ver "La vida es bella" me quedo quieto como una estatua ante los créditos finales. Quedo con la mirada clavada en la pantalla y con mis pensamientos divididos en dos: Laprimera división rememora distintas escenas haciendo que se me vuelvan a erizar cada vello de mi cuerpo. La segunda división de mi consciencia va soltando preguntas a la nada... ¿Qué hizo Roberto Benigni el día anterior al día en que inventó esta historia? ¿con quién habló? ¿qué ceno? ¿con qué soñó? Quiero saber en qué momento de su maldito día anterior se produjo la chispa que le llevó a crear...
tracking img