La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Estudios Sociales: La Vida es Bella
La vida es bella es una película que se desarrolla en Italia en la época de la Segunda Guerra Mundial. Trata deun señor llamado Guido. El es un judío al que nunca le falta el buen humor que conoce a una muchacha llamada Dora que es la prometida del fascista Ferruccio,con la que tiene un hijo llamado Josué, después ellos terminan arrestados por las fuerzas nazis. Ellos son deportados a Alemania a un campo de concentración nazi.Dora no constaba como judía pero por amor ella se sube a uno de los trenes en los que llevan los judíos y por lo tanto la empiezan a tratar como a una judía.Guido vivía en Arezzo, Italia y era un descendiente de judíos. A lo largo de la película se desarrollan varios temas. Entre ellos están:
-La Segunda GuerraMundial: A lo largo de la película se desarrolla la problemática y el tema de la segunda guerra mundial. Guido es perseguido y arrestado porque él es judío y en lasegunda guerra mundial supuestamente se buscaba la purificar la raza eliminando a todos los judíos porque los consideraban inferiores. Se muestran también loscampos de concentración y el sistema que ellos tenían. También se muestra la manera en que transportaban a los judíos en los trenes, la manera en que los metíana todos sin importar nada y el trato tan malo que les daban a todos.
-El Holocausto: El holocausto fue el plan de los nazis de eliminar a absolutamente todoslos judíos. Ellos la llamaron “la solución final”. En la película, muestran la manera fría en que asesinaban a todos los judíos en los campos de concentración.
tracking img