La vida es bella

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La vida es bella, esta palabra tan fácil de decir y a veces tan difícil de encontrar. Por ello creemos facilitar su encuentro al relacionar el análisis de la película la vida es bella con aspectosbásicos de la recreación como lo son: la reseña histórica, los objetivos, los principios, pedagogía de la recreación, perfil del recreador, bases legales de la recreación.

Con lo anteriordicho, vemos que la película se desarrolla en un contexto de una comunidad esclavista al privar de libertad a los ciudadanos y explotarlos físicamente para el trabajo, capitalista en donde se nota que lapole de alta clase es la que tenia acceso a los eventos sociales, discriminando a la de baja clase, por el cual pasan Guido y sus coetáneos. Además lleno de un ambiente de terror y violencia marcadopor la guerra, el cual crea una sensación de miedo, en el cual seria imposible sentir ánimos de recrearse o disfrutar.

Desde el ámbito legal, se muestra una violación de los derechos humanos,fundamentales, constitucionales, legales, al privatizar del tiempo libre y el ocio a los ciudadanos, siendo esto motivo de estudio y de ser necesario en el caso de Venezuela de crear un ente queregule desde todos los punto de vista la recreación en el país.

A pesar de esto, Guido, siendo una persona humilde al no poseer lujosos artículos o ambiciones, humanista al creer en la vida y laayuda al prójimo, respetuoso, critico al no aceptar las acciones que se hacían en la escuela, creativo donde se paraba, reflexivo, líder, innovador, democrático, demuestra ser un excepcionalrecreador, ya que busca que sus familiares, amigos y en especial su hijo, no sufrieran las consecuencias de la violencia y lo hace a través de un juego y una vista buena de las cosas, pero no hay que dejar dedecir, las concurrencias que en cierto modo nos dan una lección de vida inolvidable.

Guido de alguna forma nos dejo saber que la satisfacción recreativa mas grande es la de cooperar como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS