La vida es bella

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
La vida es bella

La vida es bella es una película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis. Se desarrolla en Europa durante la segunda guerra mundial la cual hacereferencia acerca de la fuerza de la imaginación del ser humano a la que es llevado el protagonista.
El protagonista de nombre Guido un hombre inocente y sencillo con gran sentido del humor, el cual utilizosu gran espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama, su mujer Dora y su hijo Josué.
Guido mira la vida con optimismo, como si cada segundo fuera el último, y sobre todo contoneladas de humor, en ningún momento pierde la calma ante la guerra, y con ello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. De este modo, hace que su hijo viva la terrible segundaGuerra Mundial de otra manera, para que no quedara marcado por lo que fue esa masacre.
Guido es un judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí. AL llegar comienza a trabajar decamarero en un restaurante de lujo que es de su tío, en donde una noche se realiza una fiesta de compromiso y guido rapta a la novia.
Tras casarse y tener un hijo, abre una librería la cual es objetodel descubrimiento de los nazis de que ese local es un local de un judío. Después de varias visitas de éstos, deciden llevarse al protagonista y a su hijo en un tren a un campo de concentración dondelos tendrán recluidos y tendrán que realizar trabajos forzados.
Dora, la esposa del protagonista, intenta detenerlos para evitar que sean llevados al campo de concentración pero la detienen por noser judía y ella pide ser lleva con ellos a pesar de ello. La hacen hacer trabajos forzados como al resto de las personas que había allí, pero llega una noche en la que el protagonista se encuentra a unviejo amigo, que conoció gracias al trabajo de recamarero en le restáurate, y este amigo le pide que trabaje de nuevo como camarero en una fiesta que realizan los grandes mandos del campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS