La vida es bella

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014

DATOS IMPORTANTES:
1) John Boyne nació el 30 de Abril de 1971 en Dublín, Irlanda. Estudio en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Es autor de varias novelas, entre las cuales se destacan “El niño con el pijama de rayas”, “Motín en la Bounty” y “La casa del propósito especial” en ellas queda demostrado el talento especial de Boyne para abordar temas históricos conuna mirada nueva de reflexión.

Estructura de la Obra:
Tiene 20 capítulos, en los cuales se presenta la Introducción, Nudo y Desenlace. Su género literario es el Narrativo.

En el capítulo 4: Lo que vieron por la ventana.
“Los niños pequeños, los niños no tan pequeños, los padres, los abuelos, los tíos, los hombres que vivían en las calles y que no parecían tener familia, llevaban la mismaropa, un pijama gris de rayas y una gorra gris de rayas”.

Capitulo 10: El punto que se convirtió en una manchita que se convirtió en un borrón que se convirtió en una figura que se convirtió en un niño.
…”Llevaba el mismo pijama de rayas que vestían todos al otro lado de la alambrada, así como la gorra de tela”.

2) Ficha técnica del film “La vida es bella”
Película: La vida es bellaTítulo Original: La vita é bella
Año: 1997
País: Italia
Género: Drama, Comedia
Director: Roberto Benigni
Escritores: Vicenzo Cerami, Roberto Benigni
Música original: Nicola Piovani
Actores: Roberto Benigni como Guido
Nicoletta Braschi como Dora
Giorgio Cantarini como Giosue
Giustino Durano como el Tío
Horst Buchholz como Dr. Lessing



CONTEXTO HISTÓRICO
1) Adolfo Hitler nació el 20 deAbril de 1889, fue un político Alemán de origen austríaco, Líder, ideólogo y miembro original del "Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores" (NAZI). Fue uno de los dictadores más poderosos del siglo XX por imponer un régimen autoritario que transformo Alemania militarizando completamente su sociedad y llevo al país así como el resto del mundo a la II Guerra Mundial. Sin olvidar que fueel responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seres inferiores.

2) Hitler dirigió el gobierno de Alemania entre los años 1933 a 1945.

3) Führer es una palabra alemana que significa Líder, guía o conductor. Se usa comúnmente en Alemania para referirse a líderes de cualquier tipo en cualquier área.  Su significado en el caso de AdolfHitler es el de Guía del Pueblo Alemán espiritual, política y militarmente.

4) El 30 de Abril de 1945 en el búnker de la Cancillería, Hitler se suicidó disparándose un tiro en la boca, mientras que su esposa, Eva Braun, recurrió al envenenamiento con cianuro. De inmediato, los asistentes de Hitler transportaron los cuerpos sin vida al patio de la Cancillería del Reich donde fueron quemados.Sin embargo, por la llegada del Ejército Rojo, los jefes nazis presentes optaron por enterrarlos.
5) El nazismo es la contracción de la palabra alemana Nationalsozialismus, que significa nacionalsocialismo, y hace referencia a todo lo relacionado con la ideología y el régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores deAdolf Hitler el autoproclamado Tercer Reich y Austria a partir de la Anschluss, así como los demás territorios que lo conformaron. La Alemania de este periodo se conoce como la Alemania Nazi. El término “nazi” deriva de dos silabas del nombre oficial del partido:Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o “NSDAP”. Los miembros del partido se identificaban a si mismo generalmente como “Nationalsozialisten” (Nacional Socialistas) y solo raramente como “Nazis”. En 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, el uso del término disminuyó en Alemania.

6) Raza Aria: Los arios según los nazis fueron los conquistadores del mundo antiguo, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS