la vida es bella

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN

Esta película muestra las atrocidades que se cometieron contra muchas personasprincipalmente judías, Guido, Dora y su hijo Josué al igual que como muchas otras familiasfueron separadas y muchas de ellas no se reencontraron más nunca, fueron llevadas por víasférreas a diferentes campos de concentración, donde sufrían de maltratos, abusos, y sometidasa trabajos forzosos. Laalimentación que recibían no era la adecuada y debido a estos muchosse enfermaron y murieron, los que resistían a pesar de la mala alimentación debían cumplir consus obligaciones hasta que eran llamados a las cámaras de gases y posteriormente eran incinerados.El padre nunca perdió la esperanza de salir del campo de concentración, tuvo que aguantarsetodo lo que sentía solo para que su hijo no se dieracuenta y a pesar de cuando iba rumbo a sulecho de muerte y su hijo lo estaba viendo y lo hizo parecer como su estuviera jugando. Nosdeja ver que ante cualquier circunstancia por muy mala que sea siempre hay que verle el ladobueno a pesar del lugar donde te encuentres. Lo que más destaca en esta película es labondad, la fe, esperanza, ilusión, y el buen humor.En este aspecto Guido mira la vida conoptimismo, como si cada segundo fuera el último, ysobre todo con toneladas de humor. En ningún momento se derrumba ante la guerra, y conello, hace que esta guerra fuera un juego entre su hijo y él. De este modo, hace que su hijo vivala terrible Segunda Guerra Mundial, pero que la viva jugando y no quede marcado por lo que fue esa masacre













DESARROLLO

La vida es bella esuna película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis.
El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, abrir una librería y fundar una familia. Nada más instalarse en Italia encuentra a la mujer de su vida con la que se casaráy tendrán un hijo. Pero antes de casarse tendrá que trabajar de camarero en un restaurante de lujo que es de su tío. Allí entablará una amistad con un militar nazi que más tarde esta amistad será fundamental, ya que estarán recluidos en un campo de concentración.
Tras casarse y tener un hijo, abrirá una librería que será la clave del descubrimiento de los nazis de que ese “ local “ es un localde un judío. Tras varias visitas de éstos, deciden llevarse al protagonista y a su hijo en un tren a un campo de concentración donde los tendrán recluidos y donde tendrán que realizar trabajos forzados y donde intentarán matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo conseguirán.
La mujer de éste que no era judía no permitirá que se vallan solos el hijo y elpadre por lo que pide a los soldados que estaban en la estación donde iban a llevar a los judío al campo de concentración que la manden a ella también. A la mujer también la hacen hacer trabajos forzados como al resto de las personas que había allí.
Pero llega una noche en la que el protagonista se encuentra a aquel viejo amigo que tuvo gracias al restaurante y este amigo le pide que trabaje decamarero en una fiesta que iban a organizar los grandes mandos del campo de concentración, éste accede y será a partir de ahí cuando las esperanzas de poder salir de allí empiecen a surgir. A la noche siguiente, los soldados empiezan a fusilar a todas las personas que había allí, tanto hombres como mujeres, pero gracias de nuevo al ingenio y el buen humor del protagonista, impide que maten de nuevoa su hijo, escondiéndolo y diciéndole que no saliese hasta que todo el mundo se hubiera ido y hasta que el lugar estuviera en absoluto silencio. Por desgracia, el protagonista es cogido por los soldados y fusilado más tarde por uno de ellos, pero lo importante es que aunque él muriera su hijo vivió gracias a él. Estos fusilamientos se debieron a que los nazis habían perdido la guerra y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS