La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO LA VIDA ES BELLA

ANALISIS DE LA PELICULA DEL MISMO NOMBRE



EJERCICIO
LA VIDA ES BELLA

Los aspectos relevantes dentro de la película, fueron decisiones que trascendieron en la vida de cada protagonista. A parte del análisis hecho sobre las diferentes teorías, puedo concluir que esta tragicomedia nos deja una moraleja muy hermosa, pues vemoslo importante que es vivir cada momento intensamente, sin dejar a un lado: la ilusión, la esperanza y lo más importante, las ansias que tenemos de ser felices.

1. Realizar un análisis de la película en general.

La vida es bella es una película que entretiene al mismo tiempo que educa, su trama se fundamenta de un lado en el judaísmo enfrentado al nazismo, la rebelión de los judíos alautoritarismo imperante en Europa antes de la segunda guerra mundial lo que resulta en un verdadero horror: el holocausto que sufrieron los judíos por el nazismo; y del otro, es un drama que refleja la inocencia de un hijo, el amor de una esposa y el amor de un padre y marido a su familia, como vive por ellos y tiene que sufrir en silencio delante de los ojos de su hijo para que este no sufra lasconsecuencias de estar en un campo de concentración y para ello va haciendo de todos los momentos del día un juego, que finalmente se gana, triunfo simbolizado como un tanque grande y nuevo que en definitiva lo que representa es el premio del espíritu humano.
El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, éste es un hombre judío quellega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, abrir una librería y fundar una familia.

FRASES IMPORTANTES QUE PODEMOS APRENDER EN LA PELÍCULA
1. “Dios es servidor, pero sin embargo sirve al hombre”.
2. “El silencio es el gripo más fuerte”: porque a veces el silencio puede “decir mucho”, como a veces también el silencio es la mejor respuesta. Algunas veces callarse puede ser lamejor solución, es el grito más fuerte.
3. “Servir es el arte supremo, Dios es el primer servidor”: porque el que sirve a los demás si lo hace de corazón, se satisface. Es una de las mejores cosas que podemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos.
4. “Vamos a soñar”: esta frase se la dice Guido a su hijo José al final de la película, y representa la ironía, la ilusión y la fe, ysobretodo el buen humor, porque significa que no pierden la ilusión y la fe de volver a ser tan felices como antes, lo más sorprendente es que Guido, a pesar de todo el miedo que le causa esta guerra, él no pierde el buen humor, sobretodo con su hijo.
Guido nunca pierde la fe de sacar de allí a su familia, y sobretodo de que su hijo no se entere de todo lo que de verdad está pasando, desde esa cruda ydura realidad. Por muchos obstáculos que le pongan, él siempre intenta mantener a su familia unida, no pierde la esperanza de volver a su pueblo junto con su mujer y su hijo y volver a ser una familia feliz. Aun sabiendo el peligro que corre él, lleva a su hijo a un micrófono para que su mujer pueda escucharlo, y además le pone la canción de ópera a su esposa, corriendo el riesgo de que lo matenpor ello.

Esta película nos deja una enseñanza importante para nuestras vidas, es una película que nos hace reflexionar sobre como a veces nos molestamos por situaciones que nos pasan, debemos vivir agradecidos por las oportunidades que tenemos, oportunidades que algunas personas no las tienen por X o Y situación.

El mejor sentido que podemos dar a nuestras vidas es vivir cada momentointensamente, porque el tiempo pasa y lo que no hagamos hoy puede que no lo hagamos nunca. Además hay que aprender a vivir la vida al máximo, arriesgándose, porque es la única manera de vivir la vida profundamente. El mejor recuerdo que le podemos dejar a nuestros hijos, padres y demás personas que nos rodean es la felicidad, la esperanza de que todo se puede lograr y de hacer las cosas bien.

2....
tracking img