La Vida Es Bella

Páginas: 35 (8581 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
ELEMENTOS Y ANÁLISIS GENERAL DE LA PELÍCULA “LA VIDA ES BELLA”

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA
Título original y año: La Vita è Bella, 1997
Dirección: Roberto Benigni
Producción: Gianluigi Braschi Elda Ferri
Guión: Vincenzo Cerami
Duración: 122 minutos
Reparto: 
"Roberto Benigni (Guido)
"Nicoletta Braschi (Dora) 
"Giorgio Cantarini (Giosue)
"Giustino Durano (Tío)
"Sergio Bustric(Ferruccio)
"Marisa Paredes (Madre de Dora)
"Horst Buchholz (Dr. Lessing)
"Lydia Alfonsi (Guicciardini) 
"Giuliana Lojodice (Directora)
"Amerigo Fontani (Rodolfo)
"Pietro de Silva (Bartolomeo)
"Francesco Guzzo (Vittorino)
"Raffaella Lebboroni (Elena)
"Andrea Nardi (Tapicero)
"Franco Mescolini (Inspector Escolar)
"Giovanna Villa (Secretaria del Ayuntamiento)
"Hannes Hellmann (Cabo Alemán)"Giancarlo Cosentino (Ernesto, El Camarero)
"Carlotta Mangione (Eleonora)
"Massimo Salvianti (Policía)
"Alessandra Grassi (Profesora)
"Francesca Messinese (Mujer en la Ópera)
"Gil Baroni (Perfecto)
"Claudio Alfonsí (Amigo de Rodolfo)

RESUMEN INTRODUCTORIO DE LA PELÍCULA

La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo ytransmitió a su hijo Giosue a pesar de la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto. 
A pesar de la realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, la película se presenta como un drama o tragicomedia que nos muestra que el tener una actitud positiva y transmitirla a quienes nos rodean puede cambiartotalmente nuestro enfoque y la manera de enfrentar los problemas. Esto es ver el lado positivo a lo que parece tener únicamente elementos negativos.
Guido vive en la Italiapre fascista y se nos presenta como una buena persona o un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan,tienen un hijo y planean montar la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecen pronto y toda la familia es reclutada a un campo de concentración donde sufren, por separado, la guerra.
Se corre el año 1939, en la ciudad de Arezzo, en la Toscana., donde conoce a Dora, quien es una maestra de una escuela. Luego se casan y tienen un niño llamado Giosue. Cuando eran una familia feliz y todoestaba muy bien, se encuentran con la realidad de la discriminación racial y los problemas de la guerra, entre lo que aparece principalmente el antisemitismo y la llegada del fascismo.
Guido se enamora de Dora (Nicoletta Braschi, una profesora de la escuela local. Desafortunadamente, la mujer, que se llama Princesa a sí misma, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista conel que Guido ha tenido algún que otro problema. No obstante, Guido no se da por vencido y se seduce a Dora. Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo: Giosue. Además, Guido es el propietario de una tienda de libros. Pero ahora los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden imperante, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre. Sudeterminación se convierte en una cuestión de vida o muerte cuando él y su hijo son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor, Dora se deporta a sí misma en el mismo tren.

Ahora, en ese mundo inimaginable, Guido debe usar su imaginación y cada gramo de su espíritu infatigable para salvar las vidas de aquellos a los que ama. En medio de la dura realidad, Giodosiempre presenta a su hijo un enfoque positivo y le hace creer que no se trataba realmente de una guerra sino más bien de un juego en el que el ganador se llevaría un tanque real como premio, y le dice que cada uno de los esfuerzos y padecimientos que deben pasar es parte del juego. Giodo dice a su hijo que al llegar a mil puntos serán los ganadores del tanque, pero que tienen que esforzarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS