La vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINÓPSIS: LA VIDA ES BELLA

Pocos años antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, un hombre llamado Guido llega a un pequeñopueblo, donde vive su tío, en el cual quiere abrir una librería; consigue un empleo de mesero y al mismo tiempo se enamora profundamente deDora, una maestra que está comprometida con el mismo hombre que le prohibió abrir la librería a Guido.
Un día Guido está trabajando en unsalón, en el cual celebraban el compromiso de Dora y su prometido; pero después se fugan y se casan, y posteriormente tienen a Josué.Un día llegan por Guido y Josué pero Dora no estaba, así que va a donde los alemanes a decirles que ella también quiere ir. Separan aDora de Guido, y éste último se queda junto a Josué. Guido le hace creer a Josué que la guerra es un juego, disfrazándole todos y cada unode los actos de crueldad que cometen los alemanes en contra de los judíos. Josué vive escondido en el cuarto donde duermen, ya que si .lollegan a ver moriría.
Cuando la guerra estaba llegando a su fin, Guido esconde a Josué en un casillero y le dice que no salga hasta queoiga el silencio absoluto; mientras tanto Guido va a buscar a Dora, pero en su búsqueda lo encuentran los alemanes y lo matan. Josuésale hasta la mañana siguiente y lo encuentran un estadounidense, éste lo lleva consigo hasta que encuentran a su mamá y se lo entrega.
tracking img