La vida es bella

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015



PELÍCULA: LA VIDA ES BELLA


1. GENERALIDADES DE LA PELÍCULA

La vida es bella trata sobre la historia de un hombre italiano, descendiente de los judíos que llega a la ciudad de Toscana, antes dela Segunda Guerra Mundial con el fin de poner una librería, Guido se enamora de una maestra, Dora, ex novia de un oficial fascista, la tarea de Guido es conquistarla, al lograrlo se casa con ella ytienen un hijo llamado Josué, sin embargo la felicidad les dura únicamente 5 años, ya que por ser de descendencia judía, Guido y Josué son deportados a un campo de concentración nazi, Dora, no siendode descendencia judía, pero por amor a su familia decide acompañarlos y correr el riesgo.

Guido trata de hacerle creer a su hijo Josué que todo lo que pasa trata de un juego, en donde al final, elganador se lleva un tanque, sin embargo con su imaginación debe crear un juego y llamar la atención de Josué, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias a suingenio.

Al transcurrir un tiempo, los soldados alemanes se preparan para abandonar el campo de concentración ante la llegada de los soldados aliados y tratan de dar muerte a apresuradamente a todos losreclusos. Guido logra esconder a su hijo momentos antes de ser apresado por un soldado, que lo conduce hasta un callejón en donde es asesinado. Cuando vuelve la calma, Josué sale de su escondite yencuentra el campo vacío, se acuerda del premio que su padre prometió, un piloto estadounidense encuentra a Josué asombrado, lo sube al tanque y en el camino encuentra a su madre.

Esta película esdirigida por Roberto Benigni, quien protagoniza a Guido en el año de 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Este cuento de hadas es vivido por los protagonistas abstraídos delcreciente antisemitismo que lleva adelante el gobierno fascista al que Guido desconoce completamente.





2. ANALOGÍA ENTRE LA PELÍCULA Y EL MUNDO REAL

En este drama nos podemos dar cuenta del amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS