La vida es celular

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
La vida es celular
El descubrimiento de la célula
Los primeros microscopios. A finales del siglo XVI, los fabricantes de lentes en Europa descubrieron que al usar varias lentes de vidrio en conjuntopodrían amplificar hasta los objetos más pequeños y hacerlos fácilmente visibles. En 1665, el ingles Robert Hooke usó uno de los primeros microscópicos compuestos para observar un corte delgado decorcho sin vida de una planta. Hooke los llamó “células” porque le recordaron a las habitaciones diminutas de monasterios, llamadas al igual células. En la actualidad el termino célula se usa enbiología y sabemos que las células vivas no son cuartos vacios, más bien contienen un conjunto inmenso de partes operativas con funciones propias.
La teoría celular. En 1838, Matthias Schleiden, botánicoalemán, concluyo que todas las plantas estaban hechas de células. Theodor Schwann señalo que los animales estaban hechos de células. En 1855, Rudolf Virchow concluyo que las células nuevas solo puedenreproducirse por la división de células existentes y así confirmo las sugerencias del alemán Lorenz Oken hechas 50 años antes. La teoría celular afirma:
Todos los seres vivos están compuestos decélulas.
Las células son las unidades básicas de estructuras y función de los seres vivos.
Todas las células se producen a partir de células.
Exploración de la célula
La mayoría de los microscopios usanlentes para aumentar la imagen de un objeto enfocando luz o electrones.
Microscopios ópticos y teñido de células. El tipo de microscopio que quizá conoces es el microscopio óptico compuesto. Un microscopioóptico común permite que la luz atraviese un espécimen y usa dos lentes para formar una imagen. La primera lentes conocida como lente objetivo, que se ubica justo debajo del espécimen, aumenta eltamaño de la imagen. La segunda lente, llamada lente ocular, amplia la imagen aun más. Los microscopio ópticos generan imágenes claras de objetos con amplificación de hasta 1000 veces.
Microscopios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Es Celular
  • el origen de la vida y la celula
  • CÉLULA COMO UNIDAD DE LA VIDA
  • Dna La Celula De La Vida
  • biolobia celula de la vida
  • ciclo de vida de la celula
  • Importancia de las celulas en la vida humana
  • La vida dentro de una celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS