La vida es cursi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Experiencias de vida ante el emprendimiento.
En febrero 14 del 2008 en Palmira valle yulianns stefanny ortega y Marisol ortega deciden montar una microempresa debisutería. Todoempezó cuando yulianns stefanny ortega decide mandarle a su tía Marisol un obsequio quien se encuentra actualmente en Alemania, días después su tía le comenta que elproducto ha gustado mucho en Berlín (Alemania).
Al ver esa oportunidad de negocio yulianns decide montar un taller en su casa para crear esos collares, actualmente envían más de 50productos por mes y la microempresa ha sido muy efectiva.
En junio 4 de 1996 el señor elder jhonson ortega decide viajar a Alemania, en el primer año de estadía en ese paísno le va muy bien ya que el trabajo no es muy bueno, el decide estudiar el idioma alemán y finanzas, dos años después es el encargado de las finanzas de una presa detelecomunicaciones en Alemania, la firme posición en su estudio y la lucha de conseguir sus objetivos lo llevan a ser el gerente de la empresa.
Lecciones y enseñanzasadministrativas
No se debe invertir el 100% de capital iniciando un negocio, puede que el negocio no prospere generando perdidas; lo más recomendable es invertir una parte delcapital en el negocio.
buscar momentos de verdad con los clientes puede generarle a la empresa una buena imagen y así capturar clientes incondicionales.
Aprender a tomarcada experiencia como una enseñanza, considerando que un error es solo un error cuando se repite, ya que la primera vez forma parte del aprendizaje y durante el camino sepodrían ir haciendo mejoras, de acuerdo con las necesidades de los clientes.
Hay que enfocar todas las energías y recursos en lograr desarrollar un proyecto empresarial.
tracking img