La vida es el ideal que se persigue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡La vida es el ideal que se persigue!

Desde la pedagogía humana podemos apreciar el significado de esta frase partiendo de nuestro diario vivir, planear y dirigir; muchas veces no nos tomamosun tiempo para valorar lo que es realmente vital en nuestras vidas.
Allí en ese espacio de reflexión es donde se encuentran nuestros sueños dentro de los valores que nos motivan a obtener lo que amedida de nuestra vida nos vamos proponiendo por qué no debemos olvidar que la vida son todas esas experiencias, circunstancias y costumbres que realizamos y obtenemos a lo largo de un tiempo quepuede ser a corto o largo plazo.
Así mismo el ideal es un pensamiento amplio que le da significado o valor a la vida, que posee un valor más alto que ella porque sin este la vida no tendría sentidoya que es nuestra motivación lograr nuestros ideales por ende nuestra vida se convierte en algo significativo y maravilloso que requiere de nuestros esfuerzos, acciones y energías. Comprendiendoasí que nuestra vida se basa en los ideales que perseguimos metas, sueños e ilusiones por los cuales debemos luchar sin importar los tropiezos que a largo de esta persecución tenemos aprendiendo aaprender de las enseñanzas propias o ajenas que deja cada experiencia en la vida.
En este proceso es importante contar con un acompañamiento educativo una formación que nos permita ir mas alláaportando innovación creatividad confianza educación y evaluación y así empezar a trabajar autónomamente por nuestros ideales construyendo un proyecto de vida que con seguridad dejara de ser unsimple sueño y empezara a ser una realidad. este debe ser un proyecto donde se tracen logros a corto y largo plazo que se construya y ejecute con fervor, amor responsabilidad y sabiduría proyectándonoscomo profesionales con vocación al servicio de la comunidad sin olvidar quienes somos y de dónde venimos y que el éxito consiste en obtener lo que se desea y la felicidad en disfrutar lo que con...
tracking img