La vida es el ideal que se persigue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La vida es el ideal que se persigue”



Un día nacemos a esta vida, sin entender por qué o para que lo hacemos. Crecemos con la idea de que estamos aquícon un propósito que aun no conocemos y que, el sentido de nuestra vida es buscar ese propósito, gastamos muchos años buscándolo, y podría decir que muchaspersonas gastan su vida sin encontrar dicho propósito.

Con el paso de los años y la madurez que viene con ellos, comenzamos notar que la mayor parte de nuestrotiempo buscamos ser felices. Buscamos una pareja para compartir con ella y ser felices, trabajamos para ganar dinero y satisfacer una necesidad que nos permitiráser felices, nos relacionamos socialmente para tener amigos y ser felices. Todo lo enfocamos en la búsqueda continua de la felicidad.

Pero al buscar esto novemos lo más importante, “Yo no puedo ser feliz si no soy feliz conmigo mismo”, cuando logramos identificar nuestro error, y comenzamos a buscar la felicidad ennosotros y no en otras personas o cosas, comenzamos a vislumbrar el verdadero sentido de la vida, nuestro propósito principal.

Allí es cuando logramos entenderque vinimos a este mundo a vivir nuestra vida, a vivirla con sus altas y sus bajas, a vivir el ahora, a amarnos a nosotros mismos porque si yo no me se amar nopuedo aprender a amar a otros, es en ese momento donde se logra entender que soy feliz con la persona que soy y con la vida que estoy viviendo, y a partir deese reconocimiento de quien soy en realidad es que puedo generar con mayor claridad mi proyecto de vida, y proponerme metas claras acordes a mi propósito vital.
tracking img