La vida es el idela que se persige

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
La vida es el ideal que se persigue

Desde pequeños estamos visionando un modelo de vida, en primera estancia soñamos con ser alguien. De niños fantaseamos con ser presidentes, astronautas,modelos. Pero lo que el día a día nos brinda, permite formarnos de una manera la cual influye en que podamos aprender a decir ¿quien soy yo? y que quiero como ser humano.

Detrás de todo este bagaje deproyecciones y sueños se encuentra un factor determinante en la vida; la cultura la familia y la comunidad. Contextos que nos forman como individuos y generan en nosotros una identidad que esformada pedagógicamente. Por la cultura en la medida que da los patrones de crianza permite desarrollar el manejo de tradiciones, por la familia la cual es la primer escuela del niño, por la comunidadpues permite que el desarrolle habilidades de interacción social que le aporten a construir un conocimiento cognitivo interpersonal he interpersonal.

Al tener todos estos puntos de apoyo definidos elser humano estará en condiciones de proyectar que quiere y hacia donde quiere caminar o como va a edificar su proyecto de vida. Dentro de ello se crea el ideal que puede ser alcanzado si el serhumano utiliza una pedagogía autogestionaria la cual le permitirá organizar con creatividad lo que quiere y proyectar un ambiente estimulante y motivador para el alcance del ideal perseguido. Pero hay quetener en cuenta que no solo la pedagogía autogestionaria permitirá el alcance del ideal, vemos que cada uno de los tipos de pedagogía influyen de manera sustancial dentro del proyecto y elcumplimento del ideal.

¿Que crea el manejo de diferentes pedagogías brindadas en cada uno de los contextos mencionados? muchas cualidades ya sean positivas o negativas que permitirán el alcance o elfracaso del ideal. Dependiendo de la formación la proyección, el emprendimiento, la constancia, la tenacidad, la confianza, la estrategia, la autonomía así mismo se alcanzara el ideal la meta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue!
  • LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE
  • Ensayo la vida el ideal que se persigue
  • La Vida Es Un Ideal Que Persigue
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue
  • La vida es el ideal que se persigue..
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue
  • La Vida Es El Ideal Que Se Persigue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS