La vida es es vella

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
¿Qué es una vacuna ?
Las vacunas son una preparación de antígenos que se inyectan en el cuerpo y generan una respuesta de ataque por medio de los anticuerpos que contribuyen a ponerle fin a algúnvirus o bacteria. Una vez que han sido suministradas en el organismo generan lo que se conoce por memoria inmunológica por lo que, en la mayoría de los casos, vuelven inmune a la persona a esaenfermedad determinada.
La inoculación cuenta con antecedentes en China y Turquía, pero la primera vacuna como tal fue inventada, en 1796, por un médico rural inglés llamado Edward Jenner que dio con unaforma para combatir la epidemia de la viruela.
Jenner observó que las mujeres que trabajaban ordeñando las vacas contraían una enfermedad que era conocida como la viruela de las vacas, sin embargo,ésta las hacía inmunes a la viruela humana. Así, sacó una muestra de leche de vaca de la mano de una de las granjeras y la inyectó en el brazo de un niño. Éste sufrió los síntomas de la viruelavacuna. Cuarenta y ocho días después, cuando ya no quedaban rastros de la enfermedad, le inyectó una muestra de la viruela humana y éste no padeció ningún síntoma del mal.
Cuando el cuerpo recibe estadosis de virus o bacterias, el sistema inmunológico se pone en alerta y destruye a estos agentes que le son extraños al organismo. Así, cuando una dosis realmente dañina decide atacar, el cuerpo ya seencuentra preparado para reconocerla y atacarla rápidamente.
El modo de actuar es, primero, controlando al agente infeccioso antes de que comience a destruir las células del cuerpo y, luegointerceptando y eliminando las células que ya han sido infectadas por el virus o bacteria. De esta manera es como se desarrolla la inmunidad.
Las vacunas han sido un aporte fundamental para controlar eincluso erradicar ciertas enfermedades. Es a este sistema que se le debe la eliminación total de la viruela, una epidemia que costó millones de vidas en siglos anteriores. La rubeola, el sarampión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida vella
  • La Vida Es Vella
  • la vida es vella
  • La Vida Es Asi De Vella
  • La vida es vella sinopsis de pelicula uabc
  • La vida es vella
  • la vida es vella
  • la vida es vella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS