¡La vida es más que un regalo!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡La vida es más que un regalo!

Para comenzar nos hacemos la sencilla pero compleja pregunta: ¿Qué es la vida? La definición de vida desde el punto de vista de la biología es lo que implica lacapacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir, y a lo largo de sucesivas generaciones evolucionar, pero la verdadera pregunta sería ¿Qué es la vida en realidad? La vida es vivir, no es una cosa, esun proceso. No hay forma de conocer lo que es la vida, más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en un ideal, en una determinada filosofía, enuna teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida. La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, estáaquí y ahora, en este mismo momento en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón, cualquier cosa que seas es tu vida, y si te pones a buscar significados en otra parte, tela perderás.
La vida es inseguridad, es un apostar. Nunca sabemos lo que va a suceder, y es hermoso que nunca se sepa; si fuera predecible no valdría la pena vivir. Si todo fuera como te gustaríaque fuese, si todo fuera una certeza, no serias un hombre, serias una maquina.
La mejor forma de perder la vida es tener una cierta actitud ante ella. Las actitudes tienen su origen en la mente, y lavida supera la mente. Las actitudes son nuestras creaciones, son nuestros prejuicios, nuestras invenciones. La vida no es creada por nosotros; al contrario, nosotros somos solo ondas en el lago de lavida.

Simplemente la vida no es una filosofía, no es un problema; es un misterio. Tienes que vivirla, no de acuerdo a cierto patrón de conducta, no de acuerdo a un condicionamiento, de acuerdo conlo que te han contado sobre ella.
Así pues, la vida independientemente de la motivación que ella nos produzca, es un hecho extraordinario y solo es necesario mirar hacia el cosmos para comprobarlo....
tracking img