La vida es orror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
asdadasMaestro en Formación: Maria Inmaculada Ramos Reyes
Asignatura: lectoescritura
tema: aprestamiento

logro
La actividad del aprestamiento tiene como objetivo estimular, incrementar ydesarrollar las habilidades cognitivas, receptivas y psicomotora del niño en la edad preescolar.

Indicadores de logro:
- promover al niño(a) el desarrollo de habilidades y destrezas para alcanzar elnivel de éxito en el aprendizaje.

- propiciar el desarrollo psicobiológico del niño que dará la madurez necesaria.

- Estimular las capacidades innatas del niño.
En el año 2005 se realizo unainvestigación sobre estrategias pedagógicas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa los volcanes,
Integrantes: Diego Ramón Almansa López,diva maría arrollo rodríguez, wilmer miguel días patrón, Luis Eduardo mejías conde.
¿Cuáles son las estrategias pedagógicas aplicadas para el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes delgrado 2 de educación básica primaria en la institución educativa los volcanes municipio de Tierralta departamento de córdoba.
Este proyecto fue creado para fomentar en los docentes, estudiantes ypadres de familia estrategias metodológicas en pro del proceso enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura considerada el motor de la comunicación humana, además se pretende identificar dificultades queestán dado en este proceso lectoescritura de la institución los volcanes, para reorientar y analizar conjuntamente el desempeño de los estudiantes y ayudar en el desarrollo de las competenciascomunicativas.
En el año 2006 se realizo una investigación de lectoescritura a partir de la historia familiar. Integrantes Causil Sánchez Deisy Judith, Díaz Pachecos Arleineth, Galván Galvis Cielo Inés,Rodiño López Martha Beatriz.
¿Cómo desarrollar las competencias lectoescrituras utilizando la historia familiar, como herramienta pedagógica en los grados cuarto y quinto de básica primarias del centro...
tracking img