La vida es otra cosa - jeannette miller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Presentación página 3

Introducción página 4

Biografía de la autora página 5

Contexto histórico página 6

Objetivo y sentido de la obra página 7

Argumento página 8

Personajespágina 11

Mi punto de vista página 24

Conclusión página 25

Anexo página 26

Glosario página 31


Nombres: Gisselle Lisselotte

Apellidos: Beras Vásquez

No de orden: 3

Materia: Ciencias Sociales

Profesora: Santa InésCurso: 3ro de media

Tema: Análisis de “La vida es otra cosa”

Calificación: . .

Observaciones:




Introducción



El siguiente trabajo es un análisis de la obra literaria La Vida es Otra Cosa de la autora Jeannette Miller, en él se explicaran particularidades de la obra como lo son:

- Argumento

- Personajes

- Contexto histórico

- Objetivo y Sentido

- Glosario

Comotambién podrá observar el lector:

- Biografía del autor

- Mi punto de vista

Además de un anexo de distintas opiniones (cita bibliográfica incluida) que podrán aclarar cualquier duda que puedan dejar tanto mi argumento como mi punto de vista, y cabe resaltar que he leído estas citas, estoy en total acuerdo y las he plasmado, pues no me hubiese podido expresar mejor. Estas se encuentranen:

Es.answers.yahoo.com

www.listin.com.do

Fernando Ureña Rib; www.latinartmuseum.net



Jeannette Miller

Nació en Santo Domingo el dos de agosto de 1994. Poeta, ensayista, educadora y crítica de arte. Hija de Freddy Miller Otero y Rosa Rivas. Curso su educación primaria y secundaria en Santo Domingo en los colegios Apostolado y María Auxiliadora, respectivamente. Se graduó enLicenciada en Letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde ha sido profesora. Su actividad docente incluye, además, la Universidad Central del Este y la Escuela Nacional de Bellas Artes. Sus cursos de ortografía y redacción, que ha venido impartiendo a través de los años, gozan de mucha aceptación entre los empleados de cuello blanco y las legiones de secretarias y auxiliares deoficinas que pueblan las empresas nacionales. Ha dirigido numerosos talleres y seminarios sobre Gramática Española y Redacción en diferentes instituciones públicas y privadas. Ha sido jurado de los más importantes concursos de Literatura y Artes Plásticas celebrados en el país. Lleva muchos años dedicada a la crítica de Arte a través de la prensa nacional, especialmente en los periódicos El Caribe yHoy. Es miembro del Patronato del Museo se Arte Moderno de Santo Domingo y de la Casa del Escritor Moderno.

Figura sobresaliente de la llamada Generación del 60, su actividad creadora e intelectual abarca la poesía, el ensayo, la crítica y la historia del arte. En cada uno de estos campos ha dejado muestras de su vigorosa personalidad. Es una escritora vertical, para quien la poesía es pasión yoficio, una manera de exploración interior. Su rigor como crítica de arte se evidencia en sus monografías sobre los creadores capitales de nuestras artes plásticas; son obras que podemos considerar indispensables. Como ensayista es dueña de una prosa transparente, sin digresiones, en la que el aparato teórico no disminuye la fuerza del análisis.

Por sus valiosos aportes a la cultura nacional ha sidomerecedora de numerosas distinciones y galardones, entre otros, el Premio Investigación Teatro Nacional y Comisión Jurídica de la Mujer ante las Naciones Unidas en 1975, Premio a la Crónica, Critica de Arte Fundación Pellerano Alfau (1976), Supremo de Plata Jaycee’s (1977), Premio Anual de la categoría Libro de Arte 1997 (Asociación Puertorriqueña de Críticos de Arte).




Contexto histórico

A...
tracking img