la vida es real

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014

Universidad Católica de Cuenca
Facultad de Psicología Clínica

Trabajo de:
Investigación

Tema:
El cielo es real
Por: Todd Burpo

Nombre:
Catherine Peralta Méndez

Facilitador:
Lcdo. Diego Garcia

Curso:
Primer Ciclo Psicología Clínica “C”

Fecha:
Jueves 16 de enero de 2014

Resumen del libro
El cielo es real
Por: Todd Burpo

INTRODUCCION:
El cielo es real esla verdadera historia del hijo de cuatro años de un pastor llamado Tood, de un pequeño pueblo de Nebraska que durante una operación de emergencia visitó el cielo.
Es una historia que encandilará a aquellos que creen en Dios, en el Dios cristiano, el Padre con mayúscula, el que creó el cielo y la tierra, la luz y la oscuridad, el hombre y la mujer... Pero, El cielo es real, también hará dudar alos escépticos sobre su existencia puesto que el protagonista es un niño de sólo cuatro años. ¿Cómo un niño tan pequeño puede inventarse una historia así?
Colton Burpo tenía cuatro años cuando fue operado de urgencias de apendicitis. Meses más tarde, comenzó a hablar de aquellas breves horas en que se encontró entre la vida y la muerte. En 2003, durante un viaje familiar, Colton empezó a explicarque unos ángeles lo habían visitado en el quirófano. Todd no podía dar crédito a lo que oía, pero lo animó a seguir. El pequeño afirmó entonces que mientras lo operaban vio a sus padres aguardando desconsolados en la sala de espera. Esto no era más que el principio. Durante los años siguientes les fue dando detalles de su breve estancia en el cielo y de las personas que allí conoció, como subisabuelo Pop, muerto desde hacía más de treinta años, o su hermana, a la que su madre perdió en el segundo mes de embarazo. En la actualidad Colton tiene once años, pero todavía recuerda aquel cielo en el que abundan los colores, las personas y los animales. Su historia nos ofrece un mensaje esperanzador que ha conmovido a millones de lectores en todo el mundo.
¿Se trata de un hecho real? ¿O estafamilia intenta sacar algún tipo de beneficio contándonos un cuento? La polémica está servida. Creyente o no creyente, la historia es esperanzadora y conmovedora.
Ahora Colton tiene doce años y cuenta su historia sí, pero sigue siendo un niño normal.
El libro está teniendo un éxito increíble y, como habréis comprobado está escrito por el propio padre de Colton, que es el que nos relata lahistoria.



RESUMEN:
Colton es un niño de cuatro años que forma parte de una familia de cuatro miembros en el que también conocemos a Cassie, su hermana de seis años, su madre, Sonja y su padre, Todd, pastor de la iglesia de Imperial (Nebraska).

Todo comienza cuando, en el transcurso de un viaje en el que van a visitar a unos familiares, Colton empieza a sentirse mal. Varios días después y trasun mal diagnóstico, el pequeño es operado de urgencia a causa de tener el apéndice perforado. Por suerte, todo sale bien y el niño se recupera sin problemas. Meses después, Colton, de una forma inocente, fortuita y a cuentagotas, relata lo que vivió durante esa operación. Al parecer, el niño abandonó su cuerpo y visitó el cielo. Allí conoció a Dios. A partir de ese momento, el padre de Colton,Todd, sin presionar a su hijo, intenta sacarle toda la información posible para que cuente todo lo que vivió en aquel momento.

En Marzo del 2003 la familia Burpo había planeado un viaje familiar después de que los últimos meses para la familia habían sido muy agotadores ya que tuvieron que pasar por siete meses de enfermedades y lesiones una tras otra, que incluyeron: una pierna fracturada, doscirugías y un posible cáncer. Todo esto había causado una baja económica muy fuerte. Sin embargo para febrero la situación estaba mejor. Los Burpo habían escuchado que a pocos kilómetros del centro de Denver, existía un museo llamado “Butterfly Pavilion” (Pabellón de la Mariposa, en inglés), en el cual mostraban una cantidad impresionante de invertebrados: arañas, cucarachas, escarabajos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida real
  • vida real
  • La vida real
  • La Vida Real
  • La vida real
  • DE LA VIDA REAL
  • uncuento de la vida real
  • Las Cónicas Y Sus Aplicaciones En La Vida Real

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS