La vida es sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida es Sueño-El origen.
Literatura Moderna.
"Yo creo que las emociones positivas vencen a las negativas. Todos anhelamos la reconciliación, la catarsis". El Origen
La vida es sueño como dicesu nombre para mí fue una reflexión, Calderón como buen representante de la última parte del Barroco, el sentimiento dramático de la vida y la visión compleja del mundo se profundizaron, imprimió ensus obras un tono trágico, más allá de la fama de sus comedias de enredo.
En esta obra hablando en términos generales, es sobre la incógnita de la vida misma y el sueño de una realidad en la quepuede ser que no existe, esto mismo se maneja en la película el origen en donde se pone en duda hasta que punto esto llega a ser un sueño a una realidad en la que todos estamos dentro.
En el origen(película) se maneja el poder de una idea, Cómo la más pequeña idea es capaz de convertirse en algo grande, lejos de lo que inicialmente se creyó que se lograría con ésta. Como en el caso de Segismundo, Elrey Basilio, arrepentido, quiere probar a Segismundo Para ello, ordena traerlo dormido al palacio real.
El príncipe despierta en el palacio y se asombra de las maravillas que lo rodean. Clotaldo leexplica su verdadera situación y Segismundo, ya afincado, comete todo tipo de atrocidades, esto se puede comparar como en el origen (Leonardo DiCaprio) es Dominic Cobb, alguien que se especializa enla extracción de información en el momento que él literalmente se mete en los sueños de su víctima y así es como logra extraerles la información que desea saber todo sobre sus pacientes o de laspersonas en la que entra atreves de sus sueño en donde ellos actúan mediante acciones que haríamos en la vida real, así como él lo hizo.
Y regreso una vez más a El rey Basilio, el ha mantenido a su únicohijo, Segismundo, encerrado en una torre desde su nacimiento, porque el vaticinio de los astros anunciaba que sería un tirano y que destronaría a su propio padre.
El joven príncipe no conoce su...
tracking img