La vida es sueño. comentario de texto

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La Vida es Sueño

La obra titulada “La Vida es sueño” se sitúa en el movimiento Barroco, esta refleja así mismo las características propias de dicha época, como la perfección, negatividad,elegancia y pesimismo. Su Género es el Dramático, debido a la aparición de diálogos para manifestar la presencia de los personajes, sin embargo está escrita en versos, su subgénero es la tragicomedia, por lotanto, su personaje principal Segismundo tiene una situación trágica al comienzo, pero termina con un final feliz o agradable. Este texto es uno de los más apreciados del autor Pedro Calderón de laBarca, quien es un poeta dramaturgo.

Se conoce también que el autor Español nació en Madrid (1600). Pedro Calderón estudio con los padres Jesuitas en España pero decidió mejor dedicarse a la poesíay las armas, su estilo se considera barroco y gongorista pero conceptista a la vez; entre sus influencias podemos señalar a Lope de Vega, quien es un culterano representante de dicho movimiento,también podemos mencionar, que además de su estilo retorico es también extremadamente culto.

Su punto de Vista en esta obra es claramente subjetivo, debido a que no hay un presencia de sentimientosreflejados hacia el personaje principal y escribe de hecho de acuerdo a su época, la cual se aproxima al siglo XVII, sin embargo la época en la que se desarrolla la historia comentando se consideraimprecisa. Entre su producción literaria destacan las obras: “La devoción de la Cruz” (religiosa), “El alcalde de Zalamea” (drama trágico), “La Dama Duende” (comedia), “La Vida es Sueño” (filosófica),entre muchas más…
Pedro Calderón de la Barca escribe esta obra en versos y estrofas, su rima es consonante, la cual se divide en octosílabos, cabe destacar que entre su estructura tiene 3 jornadasdistintas, cada una de ellas con una gran presencia de figuras literarias -Antítesis.

Incluso el movimiento literario donde se sitúa la obra se destaca por ser gongorista, es en el Barroco donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario de texto de la vida es sueño
  • COMENTARIO DE TEXTO LA VIDA ES SUEÑO
  • Comentario de texto de La vida es sueño
  • Comentario de texto "la vida es sueño"
  • Comentario de texto la vida es sueño
  • Comentario de texto La Vida es Sueño. Calderón de la Barca
  • Comentario "La vida es sueño"
  • Comentario De Texto Sobre La Vida Es Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS