La vida es sueño triptico

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Argumento:
Mientras Segismundo a Rosaura alavar quiere, Clotaldo solo piensa en calmar el instinto de su príncipe. Rosaura a su vez provoca el fácil enfado de Segismundo y este tomando “justicia”por mano propia amenaza a Clotaldo, tras que este lo hace enfadar todavía más, por haberlo interrumpido. Pese a que Rosaura intenta calmarlos, el príncipe saca una daga, pero Clotaldo la agarra ysuplica humildemente piedad a su orgulloso príncipe.
Astolfo acude a salvar a Clotaldo y Basilio termina deteniendo las malas intenciones de su hijo. Tras esto Segismundo solo quiere vengarse de su padrey a Clotaldo muerto, por lo que solo demuestra su mal comportamiento. Así que el rey decide mandarlo dormido de vuelta a su torre, tras el incidente en el palacio, para que el príncipe piense que todofue un sueño.
Mientras Clotaldo devuelve a Segismundo a su torre, llega Basilio atraído por la curiosidad a saber cómo llega su hijo allá. En cuanto los dos lo acomodan escuchan lo que Segismundodice entre dientes mientras sueña: acabar con Clotaldo y que su padre le bese los pies. Cuando el príncipe despierta, cree que sigue soñando y lo del castillo fue real… ¿Podrá Clotaldo hacerle creerque todo fue un sueño?
Temas, Ideas y Conflictos:
Calderón de la Barca nos presenta en la escena 8 el tema de” la ira y el deseo incontrolable” de Segismundo, él cual nos demuestra su comportamientocomo fiera, mas no como humano. Lo que ocurre con Clotaldo se debe a la ira y el deseo indomable hacia Rosaura por parte del príncipe, lo cual provoca una lucha entre la humildad de Clotaldo y la irade Segismundo. El conflicto de esta escena que causa el desequilibrio de la armonía en el palacio y sobre todo en Rosaura y Clotaldo, consiste en el descontrol de Segismundo. Su fuerte carácter,sentimientos de superioridad y venganza causan un grave impacto hacia las acciones consiguientes.
Mientras que en la escena 18 el tema central es la confusión. Segismundo despierta y no sabe que es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Sueno de Vida, un sueno de matrimonio
  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • la vida es sueño
  • LA VIDA DE UN SUEÑO
  • Sueños De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS