La Vida Es Sueño Vs Matrix

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
LA VIDA ES SUEÑO / MATRIX.

Tarde o temprano entenderás
 la diferencia entre conocer el
camino y andar el camino
Morfeo, The Matrix

¿Qué harías si te dijeran que lo que estás viviendo no esreal o que lo que tú pensabas que era verdad en realidad es solo un producto de tu imaginación? Siempre resulta difícil querer ver la realidad, o ver las cosas con otros ojos, creer que lo desconocidoes la realidad, o mejor dicho, reconocer que lo desconocido en realidad es lo que vives en el ahora es una acción que nos causa sentimientos de incertidumbre. Inclusive en la comida, probar algodesconocido nos causa pavor, duda e incertidumbre.
Las reacciones que digiere al descubrir el que aquello  que se cree como real no lo es, son sentimientos parecidos al principio entre Neo en “Matrix”, ySegismundo en “La vida es sueño”, pero las posturas al finalizar con distintas.
Lo que persigue este trabajo es desarrollar un análisis comparativo entre “Matrix” con Neo y “La vida es sueño” conSegismundo. En el cuál se destacarán los puntos de Coincidencia/Diferencia en los tipos de reacciones y posturas.
Segismundo es un pobre príncipe, (y me refiero a pobre no respecto a bienes materiales)que ha vivido toda su vida encerrado en una torre, a éste, se le han privado sus derechos de libertad. El padre de Segismundo, Brasilio, ha decidido por fin, después de muchos años en liberar alpríncipe, pero éste, al no saber cómo actuar entre la civilización se porta de manera agresiva y violenta, lo cual ocasiona que lo regresen a su torre sedado, pero en todo este tiempo Segismundo ha estadopensando que lo que ha vivido es sueño.
Neo, es un ciudadano de Kansas que se pregunta continuamente “¿Qué es La Matrix?” Su vida es ordinaria, y normal, como cualquier otro ciudadano. Cuando seencuentra con Morfeo, toma la decisión de su vida: si quedarse en su mundo normal, o conocer realmente la verdad de la vida. Decide saber la verdad y entrar a lo desconocido, pero no sabe todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Es Sueño Vs Matix
  • Libertad vs Destino (la vida es sueño)
  • Alegoría de la taberna vs. matrix
  • Descartes Vs Matrix
  • La Biblia Vs La Matrix
  • Matrix vs filosofia
  • Un Sueno de Vida, un sueno de matrimonio
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS