La vida es sueño

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
“Un paso a la libertad, La vida es sueño”

“Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.” Franz Grillparzer
El libro habla sobre laprohibición de libertad del príncipe Segismundo, ya que por el simple hecho de que su padre lo encerró, por algo que él vio sumamente mal, pero el resto del pueblo decía lo contrario, solo que en esostiempos seria “delito” ponerte en contra del Rey.
La libertad es algo que mucha gente ve de diferentes maneras y necesitamos realmente conocer de ella a la perfección para llevar una vida plena,saludable, feliz y sin problemas de mayor grado. Necesitamos llevar la mayor responsabilidad posible, ya que poseer “libertad” no es nada fácil. Cualquier medio externo o ajeno, puede causar que violes deesta, y llevarte a cosas malas.
Es muy bueno poderla tener, muchos chavos, incluyéndome, deseamos y decimos por ejemplo: “Ya quiero irme a la universidad para vivir solo”. Ok, es fácil decirlo pero almomento de estarlo, se extrañara la amabilidad de tus padres.
Y esto es solo un simple ejemplo, vemos a diario gente que esta presa, gente que no puede dejar las drogas, alcohol o el tabaco. Esto esuna barrera más para tener tu propia libertad.
Calderón de la barca nos habla sobre la privación de libertad. Es muy difícil pensar actualmente en ese tema. Si viéramos en las noticias que elPresidente “fulanito” encierra a su hijo en una torre simplemente porque no hiso la tarea, se haría mucha publicidad, saldría diario en las noticias y muchísima gente se pondría en contra de estepresidente. Y claro que se le podría decir que le está pasando por la mente al hacer eso. Pero en ese relato, la libertad de expresión no existía. ¿Qué pasaría con la gente que se ponga en contra del rey?Tambo, se escucha un poco ilógico pero era la realidad, nadie se podía poner en su contra. El simplemente por el hecho de que pensó que su hijo provoco algo malo, lo encerró. Está bien, existen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS