La vida es sueño

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
“Ensayo de La Vida es Sueño”

Para mí la libertad es algo fundamental, de la cual todos tenemos derecho. La cual nos permite decidir lo que es malo o bueno, lo que queremos hacer o no; siempre ycuando nos hagamos responsables de nuestras acciones. Aunque hay personas que no la respetan, al hacernos menos, al privarnos de nuestros gustos o derechos, obligándonos a hacer cosas que no nosparecen o no nos gustan.
Así como en la lectura de “La vida es Sueño”, donde Basilio encierra a su hijo Segismundo en una torre, privándolo de su derecho a ser el príncipe de Polonia solo porque Basiliotubo un oráculo malo sobre Segismundo, en donde le decían que él iba a ser una persona mala.

A mi punto de vista no debemos creer, hacer caso o dejarnos llevar por lo que los demás digan o crean,pues nadie sabe si es verdad o no. Y además no podemos darnos el lujo de hablar o hacer jalada y media como si supiéramos que es lo que va a suceder, porque aunque supiéramos, el futuro cambia, ya queno está grabado en piedra; solo nosotros somos capaces de hacer y decidir qué es lo que se quiere para uno mismo, nosotros mismos tenemos nuestro propio futuro en las manos.
Porque si no pasaría comoBasilio, que al privar a Segismundo de su libertad; sin antes asegurarse de que si iba a ser malo; el mismo hizo que Segismundo se convirtiera en una persona cruel, llenándose de odio y coraje al serencarcelado sin razón alguna.

Con ello viene el “Coraje” y la “Venganza” los cuales llegan a ser unos de los peores sentimientos que hay, ya que no te deja vivir en paz, te envenena y mata el alma,ya que solo te preocupas por hacerle la vida de cuadritos a X persona y gozas con el sufrimientos de los demás.
Así como Segismundo que ante todo quería matar a quien lo había encerrado, puesgracias a el había tenido una vida miserable e inhumano; o como Rosaura que quería matar a Astolfo en forma de venganza por haberle roto el corazón al casarse con Estrella.

Pero también está el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS