La vida es un caravasar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emine Sevgi Özdamar nació en Malatya (Turquía) en 1946. En 1965 se fue a trabajar al Berlín oeste. En 1967 volvió a Estambul y hasta 1970 estudió en la escuela de arte dramático – para volver aAlemania pocos años después. En 1976 trabajó como asistente de dirección en la Volksbühne del Berlín este. Después trabajó en distintos teatros y películas como actriz y también como directora de teatrocon obras de Brecht. Desde 1986 Emine Sevgi Özdamar vive y trabaja como escritora independiente en Berlín.
La vida es un caravasar cuenta la historia de la infancia de la autora entre la Anatoliaagrícola y pobre y la gran ciudad de Estambul. En el libro se puede notar la diferencia de la vida prácticamente agrícola de Anatolia y la gran ciudad Estambul mucho más avanzada industrialmente.Estas grandes diferencias abarcan ámbitos tan complejos como el cultural, político, social.
Quizás sea el ámbito político-cultural en el que más se haga hincapié en la obra.
Las continuas referenciasa la política son muy frecuentes pero no como uno de los temas principales, tampoco deja claro una postura concreta aunque se conoce que la autora ha sido militante de partidos de izquierda, esdecir, la autora no crítica abiertamente aspectos tales como la religión o la postura política a la que defiende, pero sí que transmite al lector una sensación de empatía en la que cada uno puedereflexionar entre las distintas posturas?????
La autora habla de sí misma. Su familia quiere huir de la pobreza y para ello primero emigran de Bursa a Ankara, de Ankara a Estambul y finalmente laprotagonista decide optar entre la realidad y el sueño y decide emigrar a Alemania.

Junto a sus padres y hermanos, quizás su abuela sea uno de los protagonistas más importantes ya que sus consejos en formade cuentos hacen que la protagonista, Fatma, se sienta con el deber continuo de contentar a los adultos que la rodean y le intentan inculcar la educación correcta dentro de una familia de religión...
tracking img