La Vida Es Un Teatro

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
¿LA VIDA ES UN TEATRO?


El teatro es el más puro reflejo de una sociedad. Interpreta el rol de vocero, para aquellos que deben esconder su voz, e inculca cultura a todos los que han sidodominados por la cotidianidad. Pero no son los elaborados diálogos o los talentosos actores lo que hace de él un arte, sino la capacidad de manifestar la esencia de una vida, reuniendo complejos conceptoscomo las emociones, la adversidad o el destino, en una hermosa pieza de corta duración, cuya trascendencia puede ser inimaginable.

La obra, es la oportunidad; los protagonistas, la herramienta; losespectadores, críticos; y el director, es aquella mente brillante que puede transformar palabras en imágenes, aquel carácter constante, pero paciente, que no descansa hasta a materializar sus ideas.Considerar si la vida es un teatro, cuando se es protagonista, espectador o director, nos lleva a observar y racionalizar muchas de las cosas que ya damos por sentadas.

El final, es la únicadiferencia entre una obra de teatro y la vida real, ya que cuando termina, es para siempre y jamás se escuchará un alago o una crítica respecto a lo antes presentado. La vida está sujeta a errores, de lamisma manera que lo está cada escena, y en el momento de la presentación no cuenta la cantidad de tiempo que está fue ensayada, o que también el actor sabía su línea, solo es relevante el aquí y elahora, únicamente hay una oportunidad; y a pesar de los traspiés que hayan, la obra siempre debe continuar.

Mucho consideran que la gran discrepancia entre estos dos temas, es el conocimiento de suconclusión, ya que junto a él, viene la perdida de toda intriga y emoción, las cuales son esenciales durante la vida. Pero ¿acaso no estamos todos familiarizados con la muerte?, al fin y al caboconocemos muy bien el final, pero es su causa, lo que llama nuestra atención.

El papel protagónico en la obra de nuestras vidas, es nuestro desde el comienzo, sin una audición previa. En ocasiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro De La Vida
  • El Teatro Barroca Y La Vida Es Sueño
  • Ensayo (la vida es un Teatro)
  • La vida es sueño (obra de teatro)
  • obra de teatro la vida es sueño
  • "La Vida Que Nos Quedo" Obra de teatro.
  • Albee, Teatro y Vida
  • Obra De Teatro La Vida Que Nos Quedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS