La vida es im`presindible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AA2: Análisis de Visión de Futuro
Quinta generación de computadoras
Las computadoras de quinta generación son computadoras basadas en inteligencia artificial.
La quinta generación de computadorasfue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje demáquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra.
Antecedentes y Diseño del Proyecto
A través de las múltiples generaciones desdelos años 50, Japón había sido el seguidor en términos del adelanto y construcción de las computadoras de los Modelos de los Estados Unidos y el Reino Unido. Japón decidió romper con esta naturalezade seguir a los líderes y a mediados de la década de los 70 comenzó a abrirse camino hacia un futuro en la industria de la informática. El centro del desarrollo y proceso de la información de Japón fueel encargado de llevar a cabo un plan para desarrollar el proyecto. En 1979 ofrecieron un contrato de tres años para realizar estudios más profundos junto con industrias y la academia. Fue duranteeste período cuando el término "computadora de quinta generación" comenzó a ser utilizado.
Los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran:
* Tecnologías para elproceso del conocimiento
* Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo
* Sitios de trabajo del alto rendimiento
* Informáticas funcionales distribuidas
*Supercomputadoras para el cálculocientífico
Sexta Generación de las computadoras
Esta generación se inicia en 1990 teniendo como característica la evolución de las comunicaciones a la par de latecnología.
La computación paralela sigue avanzando al grado de que los sistemas paralelos comienzan a competir con los vectoriales en términos de poder total de cómputo.
La miniaturización de componentes...
tracking img