La vida eterna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS, REFLEXIÓN Y COMENTARIO DE LA OBRA
“DE CÓMO PERDIÓ SUS VIDAS EL GATO”
DE OSCAR PERDOMO GAMBOA




JOSÉ DAVID BARRAGÁN ARDILA
GRADO 8-04 JORNADA MAÑANA



Trabajo de AnálisisProfesora
TERESA QUIÑONES






COLEGIO NACIONAL “SAN SIMÓN”
ÁREA DE HUMANIDADES – LENGUA CASTELLANA
IBAGUÉ-TOLIMA
2011
ANÁLISIS, REFLEXIÓN Y COMENTARIO DE LA OBRA “DE CÓMO PERDIÓ SUSVIDAS EL GATO” DE OSCAR PERDOMO GAMBOA

TÍTULO DE LA OBRA: “DE CÓMO PERDIÓ SUS VIDAS EL GATO”

AUTOR: OSCAR PERDOMO GAMBOA

La historia comienza con el primer gato del mundo, quien lleno decuriosidad decide poseer la sabiduría. La Esfinge, el ser mas sabio de la creación, le indica que para alcanzar el conocimiento debe de ser besado por las nueve musas de las nueve artes. Conocidoesto, el gato parte hacia el monte Helicón, hogar de las musas, y empieza su viaje por lugares maravillosos llenos de aventuras, rivales temibles y amigos inolvidables que lo acompañarán en su búsquedadel conocimiento.

El tema de la obra es la persistencia, la perseverancia   o como se dice querer es poder, porque el gato no pierde la esperanza y aunque muere, vuelve a la vida para completar sumisión y no rendirse ante una caída.

Es una novela para toda clase de personas, niños y adultos, cuyo objetivo es incentivar a quienes la lean a tener una nueva mirada hacia las artes y laliteratura.

creo que el autor se inspiró en un gato ya que dice que fue el primer gato y antiguamente el gato era un animal admirado y adorado por ciertas culturas, y también a que el gato siempre hainspirado astucia, inteligencia, rapidez, sigilo, perseverancia ya que el personaje insiste mucho en sus misiones como lo haría un gato normal para obtener su comida, y también en cuanto al aspecto de susnueve vidas, que al perder una vida no se rinde si no que va con mas entusiasmo a realizar su objetivo.

Creo que el gato representa actualmente a las personas emprendedoras, persistentes que nunca...
tracking img