La Vida Humana A Través Del Cine

Páginas: 19 (4559 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
1.- La persona humana y su irrevocable dignidad. Ser y ser plenamente

- Soy hombre y nada de lo humano me es ajeno.
- Ser persona es un valor inmutable que constituye la raíz de la igualdad de todos los hombres y también de su individualidad y singuralidad.
- Para Dios el hombre es persona única, inconfundible, llamada a un destino rigurosamente personal.
- La corporeidad, sobre todo elrostro, es el primer factor humano donde se muestra y se descubre la personalidad del "otro".

El ser humano es eminentemente un animal, pero un animal que a lo largo de la historia del planeta ha tenido una larga y costosa evolución. En nuestros orígenes éramos seres que nos guiábamos por nuestros instintos, pero hemos llevado a cabo una evolución que nos lleva a dominarlos y a guiarnos por otrascuestiones. Pero tampoco podemos decir que nos hemos desecho de dichos instintos, todo lo contrario, siguen siendo algo fundamental para que el ser humano continúe su evolución, porque sin ellos nos habríamos extinguido.
La dignidad, una de las características que diferencian el ser humano de todas las demás especies. Sin ella, podríamos decir que carecemos de personalidad. Cada persona tieneuna personalidad totalmente diferente, es como nuestro ADN, lo que nos diferencia ya no de las demás especies, sino de los humanos. Al igual que cada persona tiene un ADN diferente, también tenemos una personalidad distinta. La dignidad, como todo lo demás, no es buena llevada a los extremos, si tenemos muy poca las demás personas nos pueden manipular a su gusto, haciendo de nosotros lo que lesvenga en gana, y si tenemos mucha dignidad nos será muy difícil socializarnos, ya que siempre querríamos hacer lo que nosotros quisiéramos sin decir si quiera a los demás que prefieren hacer ellos. Como consecuencia, en el primer caso seríamos tan vulnerables que todos se aprovecharían de nosotros, y en el segundo seríamos los marginados, ya que nadie querría tener una amistad con un egoístacompulsivo.

2.- El valor de la vida humana

- La vida huma es germen de una existencia que supera los mismos límites del tiempo, es tensión hacia una plenitud de vida.
- Para la condición de ser personal sólo puede y debe haber un criterio: la pertenencia biológica al género humano.
- El modelo de perfecta felicidad que cada uno lleva dentro de sí no se puede realizar ni sustancial ni adecuadamentebajo condiciones empíricas.

El universo está lleno de vida, ya sea en biomoléculas que el ojo humano pueda distinguir, o en el conjunto de todas esas pequeñas moléculas que forman el cuerpo de un ser humano.
Sin la vida usted no estaría leyendo y evaluando este trabajo en este mismo instante, básicamente porque no existiría. ¿Imagina usted un lugar en el que no haya vida alguna? Podría pasarlepor la cabeza el planeta Marte, pero no es así, porque en tiempos remotos hay pruebas que ha habido agua en ese planeta, por lo tanto ha habido vida, y la sigue teniendo. Pero este no es nuestro interrogante, la pregunta que quiero formular es el porqué de la vida. Para cada persona será totalmente diferente. Actualmente, la mía es hacer feliz a las personas a las que quiero y en especial a lapersona que he elegido para compartir el resto de mis días.
Cada persona, en función de las metas que se propone y de lo que pueda hacer tiene una meta u otra, y también puede ser más o menos feliz, ya que si uno encuentra el sentido a su vida, si consigue sentir que su paso por este mundo ha sido satisfactorio y de provecho podrá morir en paz, porque su felicidad interior estará por encima decualquier cosa, y seguirá viviendo eternamente.
3.- Intimidad y transcendencia. El carácter teleológico de la vida humana

- Los hombres experimentamos la posesión de un mundo interior propio, reservado a cualquier otra mirada. Nos pertenece la forma exclusiva hasta tal punto que podemos concluir que todo lo exterior no es más que un pobre tener y no podemos tener ser propio más cuando es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida humana a través del cine
  • La Vida Humana A Través Del Cine
  • La vida humana a trav s del cine
  • La Vida Humana A Través Del Cine. Resumen Por Capítulos
  • los sentimientos y la vida afectiva a traves del cine
  • El desarrollo humano visto a través del cine. grado de educación social
  • Una vida en el cine
  • La Vida Del Cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS