la vida humana

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Su Gente: Trujillo es una ciudad amable y cordial como la gente que en ella habita, uno de los personajes más destacados de este Estado es el Dr. José Gregorio Hernández.Artesanía: Trujillo es uno de los estados venezolanos que posee una tradición artesanal más variada y rica.

Es posible encontrar infinitas muestras de las más sentidas expresiones artesanales: alfarería,tejidos, trabajos en metales y cueros, tallas en madera y piedra, así como pinturas.

La cerámica es la expresión más antigua del trujillano. Tiene su origen en la llamada cerámica utilitaria:vajillas, ollas y envases de todo tipo. De los centros más activos al respecto se mencionan a Betichope, en la Concepción de Carache; y a Carvajal, Boconó y Escuque.

La cerámica decorativa tieneigualmente una presencia importante en el estado y se caracteriza por la creatividad.

La talla es una manifestación artesanal que ha venido cobrando importancia en los últimos años. Se destaca por sutemática, con una marcada influencia de la iconografía católica. También se reproducen escenas cotidianas y otras que podrían considerarse pecaminosas. Piedra, madera y raíces son algunos de los elementosprimarios utilizados por los tallistas trujillanos para la elaboración de sus piezas.

Los tejidos de fibras vegetales como el carruzo montañero, la caña brava, la cola de mula, la cuerdita, elpalmiche de cordillera, el trigo, la palmera de monte, la cocuiza y el bejuco, dan como fruto una variada cestería. Cualquier fibra de la naturaleza pareciera manejable para los hacedores de cestas,manares, y petacas de Trujillo. Y por si fuera poco la docilidad del material se presta para variadas formas decorativas de objetos útiles como paneras y floreros.

La pintura popular tiene destacadosrepresentantes con sus lienzos llenos de un hermoso colorido. Ha adquirido renombre nacional, con la presencia del estado en diferentes bienales y otras exposiciones nacionales.

Los trabajos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • vida humana
  • vida humana
  • La vida humana
  • la vida humana
  • que es la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS