La vida humana

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
n punto fundamental a la hora de valorar las técnicas de reproducción asistida desde un punto de vista ético, consiste en analizar, si en el marco de su aplicación, se respeta la vida humana desde sucomienzo o no. Esto nos lleva a plantear otra cuestión, que es en realidad, el centro del debate ético: ¿cuándo comienza la vida humana?, ¿en qué momento, en consecuencia, adquiere el embrión humanosu estatuto biológico, moral y legal?.



Desde el punto de vista científico, "el huevo fertilizado de un ser humano es en sí mismo una vida humana" (1). La ciencia biológica ha demostrado consuficiente rigor que con la fecundación del óvulo, al fusionarse los pronúcleos de los gametos de los progenitores, se determina irreversiblemente el individuo con todos los caracteres propios de laespecie, al establecerse la dotación genética que porta el cigoto (2,3). El patrimonio genético, completo ya en la concepción, contiene las instrucciones precisas para que se constituyan los diversostejidos y órganos (2).



Al tercer día postfecundación ya puede detectarse síntesis de proteínas que han sido codificadas por el genoma embrionario (4). La fecundación marca el comienzo de unproceso contínuo de desarrollo, en cuyas etapas sucesivas la dotación genética de cada individuo se mantiene en cada una de sus células y durante toda la vida. De este modo, puede hablarse con propiedad deuna identidad biológica de cada individuo vivo desde su concepción hasta su muerte (2).



La naturaleza humana se posee cuando se es portador del código genético propio de la especie humana, yéste se adquiere en el momento de la fecundación (5).



En opinión de algunos, los criterios de unidad, o imposibilidad de dividirse, y de unicidad, o imposibilidad de fusionarse, definirían alindividuo, al ser humano (principio de individualidad). Para los defensores de esta idea, en los primeros estadíos del desarrollo embrionario (hasta la nidación) no se podría llamar con propiedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • vida humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • que es la vida humana
  • La vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS