La vida intelectual111

Páginas: 14 (3452 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013

























CAPITULO 1
LA VOCACION INTELECTUAL

1) INTELECTUAL ES UN CONSAGRADO

Una vocación es designada a una persona que su trabajo intelectual es su ocupación, sean sus demás ocupaciones la principal es cultivarse de espíritu.
Una vocación se trata de penetración y continuidad, métodos para llevar a la plenitud del espíritu, el trabajo es unaformación costosa, nadie hace las cosas con sabiduría, si poco a poco llegas a tener una falta de espíritu.
La vida de estudio es severo y con demasiadas obligaciones a lo largo la vida te recompensa pero muchos no son capaces de seguir con ese ritmo.
Como en toda profesión tienes que aceptar las privaciones de algunos lujos o como bien decimos ¨sacrificios¨.
La vocación intelectual esta ennuestro instinto, aptitudes, en un anhelo interior que solo la razón comprueba.
Las aptitudes son las capacidades para hacer algo, eso no se crea es un don del cielo y de la naturaleza primera; toda cuestión está en ser dóciles con dios y con uno mismos.
Podemos hacer lo que sea, pero el principio es que te guste lo que hagas, el placer puede dañar nuestra vocación, es necesario que el gusto y elanhelo están vinculados con Dios y con su providencia.
Es conocer nuestras virtudes y llevarlas a cabo para alcanzar el objetivo deseado que es tener sabiduría.
La humanidad cristiana está compuesta por diferentes personalidades, lo cual ninguna de ellas abandona, afectando a la comunidad pero no a Cristo, no se puede negar a su propio reino.
La vida de cada persona es solo un instante, todocuerpo humano es único y necesario para la extensión del cuerpo místico.
Hay que amar la verdad y los frutos que da la vida dedicarnos al estudio y principalmente de nuestro tiempo y nuestro corazón; cada camino que recorremos es malo, excepto uno el que no te desvié de tu acción.
No debemos de ser infieles a Dios, nuestros hermanos y mucho menos a nosotros, ya que es un llamado sagrado, no hay quever la vida de una forma miserable y mucho menos en modo de ambición ya que los medios de publicidad no tientas a solo los espíritus huecos.
Obtener sin pagar es un anhelo universal, corazones cobardes.
Hay que conocer y adoptar las causas del saber, llevarlas a cabo y no destruirla hasta que este firme. Los años libres se fueron ya no habrá tiempo, sufriremos por vivir superficialmente y porhaber descuidado lo que en su tiempo venia.
Cuantas personas desperdician su tiempo, no saben quiénes son, que quieren ser, a donde van, que es lo que quieren en la vida solo desperdician su tiempo.
El sabio es el paciente; un paciente organizado e inteligente, no hay necesidad de tener facultades sobrenaturales para hacer una obra, el que es fiel a su trabajo ahorra triunfa, se dedican la menorparte de su vida a los trabajos de la inteligencia, lo que no se organiza bien lo dejamos al final en un espacio; la heroica virtud del trabajador intelectual debería de ser la obra diaria.
Para producir no es necesario tener tanto genio simplemente estar conectados con nosotros mismos, la disciplina en el oficio nos ayudara a valorar el tiempo, el saber que se quiere de cada cosa, vuelve areunirse con sus ideales aprovechando al máximo su tarea, goza de ella.
A veces se juzga dudando de las capacidades de ciertas personas, pero en un futuro la gente que hiciste menos está por encima de ti, porque nunca quiso ser parte de tu grupo o pensar como algunas personas con recursos, desvalorados como personas incapaces de pensar.
Un corazón apasionado tiene más probabilidades de triunfar,así sea en el desierto; que el joven arto de todo.
Tener voluta, ardiente y profunda, con anhelo a triunfar, a ser alguien, a llegar a hacer algo, ya sea por el deseo, unos centavos no te hace una mejor persona.
Vale más una soledad apasionada, donde todo grano produce ciento uno y todo rayo de sol un dorado otoñal.
Tener que aprender a administrar nuestro poco tiempo, dar actualidad a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS