La vida inutil de pito perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Hoja guarda 1 …………………………………………………………………………………………………pág. 1

Portada ………………………………………………………………………………………………… pág. 2

Índice ……………………………………………………………………………………………….. pág. 3

Análisis …………………………………………………………………………………………………. pág. 4 -8

Biografía ……………………………………………………………………………………………… pág. 9

Ficha bibliográfica………………………………………………………………………………………… pág. 11

Hoja guarda 2 ………………………………………………………………………………………………. pág. 12

Análisis del cuento

Titulo: la vida inútil de pito Pérez

Autor: José Rubén Romero

Personajes Pito Pérez, Chucha, Soledad, Boticaria Padre, Daniel Román, Boticario,"Pito" niño Irene, Patrona, Capitán revolucionario

|Síntesis  |  |

Pito Pérez regresó de recorrer el mundo a su pueblo santaclara del cobre, se encontró con doña refugio ella le dijo que olía a puro tequila el dijo que era su perfume favorito y que estaba amolado pero contento, que ha sido de mi familia, y mi madre , ella dijo pus tus hermanas se casaron y sus maridos se las llevaron para la capital, y tu hermano el sacerdote esta en Querétaro de párroco, el abogado también en la capital dicen que está muy rico, tu mamamurió hace 3 años, por ultimo si te falta un rincón cuenta con mi covacha.

Pito se fue a la panadería santa clara, preguntó que si había chilindrinas, le dijo que a 10. Don pepe lo saludó, después fueron a tomarse unas copas, don Gollo le presento al señor del rincón, les conto que había ido a muchas partes de los que menciona la biblia, él quería mas vino y se lo pidió a la virgen. Grito alseñor del rincón desde una capilla, él fue con pito y le dijo que era más poeta que el.

Él le pidió que le contara cosas de su vida, si usted me lo cuenta yo le voy a invitar una botella. Después se fue a comprar un piquete, fue con doña wicha decirle que doña cata le pidió 8 naranjas, le dijo a doña cata que wicha le manda 2 naranjas pero que si le daba un pedazo de longaniza.

Fue a lacapilla a descansar un rato, después fue con el padre, el padre le dio de comer, lo contrato de san cristan y monaguillo pito se echó las monedas a la bolsa, se robo el vino de consagrar.

Con el llego una joven muy bella llamada chuchita pito Pérez le dijo que eran tocayos ella pregunto por el padre pureco, don Santiago entro a la iglesia y pito le pregunto que quien era esa muchacha. Pito empezóa tocar el pito afuera de la casa de chuchita, ella salió a callarlo, le dijo que le guardara uno de los rosarios nuevos que llegaron a la capilla.

En la misa pito empezó a tocar el cilindro muy fuerte, el padre pureco paro la misa y fue a regañar a pito Pérez, pito Pérez fue con don Santiago pedirle que una persona tan respetable como él lo acompañara a pedir la mano de su novia chuchita, elacepto.

Pito estaba esperando la respuesta, paso mucho tiempo pero al fin llegaron a un acuerdo, el le dijo que si pidió la mano pero que para él, pito Pérez se quedo admirado.

Fue por unos tragos para quitarse esa molestia todo eso se lo conto al señor del rincón el pregunto qué chuchita ahora como estaba él le dijo que vieja, y en cambio don Santiago le dice dichoso tu de la que tesalvaste, después de eso el señor del rincón le dio lo prometido. al día siguiente volvieron el señor del rincón le trajo la botella, y empezó a platicar que después de su desdicha amorosa salió de tecario hasta el pueblo de la huacana, vio que se necesitaba ayudante en la botica, le dijo a la señora del boticario que venía por el empleo y ella llamo a jj.se escucho que trono algo, porque el señor se lerompió la silla de los gordo ellos dos lo ayudaron a levantarse pero era muy pesado, el señor estaba enojado pero le pregunto a pito que sabias hacer , el dijo que sabía hacer píldoras. Le dieron el trabajo.

La señora aprovecho que jj estaba dormido para ir con pito, ella le empezó a coquetear le decía que descansara un rato y que le digiera Jovita. Lo llamo al cuarto a que...
tracking img