La vida inutil de pito perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pito Pérez, a nuestro punto de vista es un hombre con gran ingenio como lo demuestra en todas y cada una de sus reflexiones, en la forma quecritica al juez cuando no puede pagar diez pesos de multa, o como califica a los políticos diciendo que la profesión de déspota es más fácilque la de médico. Como describe la arrogancia de los ministros ante los hombres que no tienen cargo y su sencillez ante la presencia de unhombre tan igual a ellos como un presidente. Para nosotras esta es una muestra de que él es un hombre que podía hacer valer sus derechos.Nosotras estamos de acuerdo que al ser proveniente de una familia tan numerosa, que consta de muchas hermanas, de Joaquín, el clérigo y Francisco elabogado, el no haya tenido la posibilidad de tener un carrera con la cual se hubiera podido sostener y llegar, a nuestro parecer, a ser unapersona de bien.
Su familia está loca, nos confiesa, pero de una locura muy cuestionable para el propio Pito, ya que se le hace más honestoser como ellos, que ser un hipócrita como la sociedad que los rodea y los critica. Esto a nuestro punto de vista es una muestra clara de lo quedebería hacer realmente la gente aunque sean criticados.
El siempre anda sucio, borracho y la ropa toda rota. A pesar, de que a nuestroparecer, posee una gran inteligencia, nosotras opinamos que hace un mal uso de ella ya que solo necesita de ella para conseguir un trago de alcohol.
tracking img