La vida loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es posible transformar “La Vida Loca”
El documental “La Vida Loca” se adentra en la intimidad de varios jóvenes miembros de la pandilla “Mara 18”. La vida de estos jóvenes se ve afectada por unarebeldía, consecuencia de la destrucción familia y la marginación, lo cual en la mayoría de los casos termina con la muerte causada por disparos de miembros de otras pandillas.
 La película sedesarrolla en el barrio La Campanera a los alrededores de San Salvador. Estos jóvenes permiten que el espectador los siga en sus casas, festividades, en la cárcel, en los juicios, en los juegos, en losdelitos y en sus caídas.
¿Existe la posibilidad de que estos jóvenes logren llevar un estilo diferente de vida? ¿Es un cambio que debe lograrse a nivel individual o social?
La situación de pobreza a laque se enfrentan día a día los residentes de Centroamérica, es la razón de que las pandillas existan. Pertenecer a una pandilla no es obligatorio ni la única opción, pero es la forma más sencilla yrápida para hacer dinero. Debido a que entonces todo gira en torno al dinero y poder, es que dicha situación se ha salido de control y se ha vuelto extremadamente violenta. Es una constante lucha entrepandillas por ganar más poder y dinero, lo que tiene como consecuencia innumerables muertes. El problema sin embargo, no es unirte a una pandilla, si no dejar de pertenecer a una. Renunciar al dinerofácil y por lo tanto a un estilo de vida más cómodo resulta extremadamente difícil, sin mencionar la presión que existe entre los mismos miembros de la pandilla. Si un miembro abandona la pandilla esinterpretado por el resto como traición, lo cual puede ser castigado con exilio social e incluso con la muerte.
Los países donde residen dichas pandillas han tomado como solución única la privaciónde la libertad, es decir la cárcel y correccionales. Sin embargo considerar esto una solución está lejos de la realidad, ya que no sólo las pandillas se reforman dentro de las instalaciones de las...
tracking img