La vida loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida Loca

Introducción de los jóvenes al pandillerismo
debido a la desintegración familiar
Uno de los problemas sociales que pude identificar en la película “La vida loca”, fue elpandillerismo en el Salvador como una de las consecuencias de la Guerra Civil, y más específicamente la introducción de los jóvenes salvadoreños al mundo de las pandillas como consecuencia de la falta de unnúcleo familiar solido.
Los jóvenes que se ven involucrados en las pandillas tales como la Mara 18, principalmente provienen de familias que han sufrido la desintegración, o bien la violenciaintrafamiliar. Al no tener una educación que radique en los padres, ellos se ven presa fácil de grupos dedicados al vandalismo que buscan sustituir el apoyo de una familia. Así mismo, los integrantes de laspandillas al tener relaciones conyugales con miembros de sus mismas agrupaciones, se ven imposibilitados de llevar adecuadamente una “vida en familia”, al ser ellos participes en actividadesdelictivas, se ven en afectados de manera directa por la imposición de la ley, que los obliga a dejar a su parentela; ya sea por que son llevados a la cárcel o privados de su seguridad e integridad, lo cual noles permite llevar “tranquila”. Las peleas entre las pandillas, también son factor importante para la desintegración familiar, ya que al haber una guerra constante entre ellas, terminan ejecutandoa muchos hombres y mujeres, quienes dejan desamparados a sus hijos. Muchas veces los niños que nacen de esas relaciones, terminan siendo huérfanos y adoptados por otros integrantes de sus pandillas, yal no tener una imagen paterna o materna, estos niños crecen en un ambiente hostil, lleno de violencia y pobreza; la única alternativa que tienen es unirse a esas asociaciones delictivas, que lesofrecen una aparente unión y apoyo, creando grupos de numerosos pandilleros.
Estos jóvenes desde muy temprana edad integran las pandillas, la Mara 18 que bien pueden considerarse como una familia...
tracking img