La vida lograda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La vida lograda”, de Alejandro Llano

Alejandro Llano con su obra “La vida lograda” reflexiona y muestra cómo ha decaído el modelo tradicional de la familia. La diversidad del mundo actual, larebeldía juvenil, la pérdida de la fé y decadencia de la religión, la incorporación de la mujer al trabajo y la repentina importancia sexual, en otros factores, han hecho que la educación en valores seauna necesidad.

Para Alejandro Llano “Todos aspiramos a vivir una vida completa, una vida lograda, pero es en la adolescencia donde se construyen sus cimientos”. La educación en valores exige unacorrecta elección de éstos y el autor en su obra intenta transmitir todos aquellos valores universales que debe tener cualquier humano.

Los seres humanos empezaron hace unos cuantos siglos afilosofar, su motivo, alcanzar la felicidad. A lo largo del libro se va buscando, por las entrañas de la vida humana, aquellos fundamentos que son irrenunciables para conseguir una vida lograda. El amor es elrecurso por excelencia que incita a buscar la verdad del hombre. La honestidad no es un valor, que pueda ser impuesto por unas leyes o normas, es algo que la vida misma te da o te va enseñando amedida que pasan los años. Dios, nos da la vida, pero no la de una forma en la que tenemos que ser nosotros mismos quienes conseguir y buscar todo aquello que nos hace felices, y ésta búsqueda ha dedesarrollarse en sociedad, de manera que no pensemos únicamente en lo que hacemos con nuestra propia vida sino con la de los demás también.

El ser humano, como muchas veces se ha citado en clase, es unser dotado de inteligencia y voluntad, a la vez que un ser natural, por lo que si actuamos en contra de su naturaleza estaremos dañando a toda la humanidad. Es la libertad humana la que se encarga deobrar a favor o en contra de nuestra naturaleza. Alejandro Llano afirma que si actuamos a favor de nuestra naturaleza todos los actos estarán encaminados a conseguir una vida lograda.

La...
tracking img