La vida lograda

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Práctica 1A y 1B
La vida lograda – Alejandro Llano

Tesis del autor:
La reflexión es el camino por el que aprender cómo vivir

Argumentación:
Si los seres humanos empezaron hace unos cuantossiglos a filosofar, … , no es por otro motivo que el de aprender a vivir, el de alcanzar una vida lograda, el de ser felices.
… la gente está demasiado ocupada en intentar pasarlo bien y no tienetiempo de aprender cómo se consigue ese arte de vivir, que por cierto no es nada fácil.
Y es que lo decisivo no es sentir. Lo decisivo es pensar.
Y es que el pensamiento que necesito para vivir mejor ycomportarme más sabiamente es estrictamente práctico, un modo de pensar aplicado, comprometido con la acción.

Práctica:
Los argumentos expuestos por Llano pueden extrapolarse a la realidad de unaforma directa, el razonamiento, es decir, pensar que hacemos y no dejarnos guiar por los instintos o por lo que otros dicen que debemos hacer, es fundamental para hallar el camino correcto en nuestrasacciones, razonando el porqué de las cosas podremos profundizar en la ética de nuestro proceder y de las acciones que vayamos a realizar, diseccionando estas en todas sus implicaciones yconsecuencias. De esta forma, podremos vislumbrar la realidad racional de todo aquello que hagamos y conoceremos cómo debemos actuar para lograr la vida buena, podremos dilucidar acerca del correcto camino de lavida, vislumbrar la meta de la buena vida y cómo dice Llano, comportarnos más sabiamente.

Aplicaciones en el deporte:
Es obvio que el razonamiento tiene una implicación, una estructuración y unaconsecuencia práctica, por ello, la implicación en el deporte del razonamiento y de la práctica son fundamentales.
Podemos marcar un vínculo específico, pese a otros secundarios, la toma dedecisiones es la vertiente pura del pensamiento en la actividad física.
El deporte como fenómeno humano – Victor Frankl

Tesis del autor:
El hombre se crea tensiones porque las necesita

Argumentación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida lograda
  • la vida lograda
  • La vida lograda
  • La vida Lograda
  • La Vida Lograda
  • Que Es Calidad De Vida Y Como Se Logra
  • Resumen la vida lograda
  • La Vida Lograda Capitulo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS