La vida más que un presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida más que un presente

Por largo tiempo parecía que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad, pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda por pagar.

Entonces la vida comenzaría, hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida. Esta perspectiva me ha ayudado a ver que no hay uncamino a la felicidad, la felicidad "es un camino". Así que atesora cada momento que tienes, y atesóralo más cuando lo compartiste con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo y recuerda que el tiempo no espera por nadie.

Así que deja de esperar hasta que termines la escuela, hasta que bajes 10 kilos, hasta que tengas hijos, hasta que tus hijos se vayan de casa,hasta que te cases, hasta que te divorcies, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, hasta el verano, hasta el otoño o el invierno o hasta que te mueras, para decidir que no hay mejor momento que este para ser felices la felicidad es un trayecto, no un destino, trabaja como si no necesitaras el dinero, ama como si nunca te hubiesen herido y baila como sinadie te estuviera viendo.

El pasado es historia, el futuro es incierto, y el día de hoy es un regalo, por eso, se llama presente.

¿Estás triste por que un amor se ha ido? Quizás solo vino a darte una lección de vida y te está preparando el camino para que sepas lo que es más importante para ti ¿Cuantos maestros necesitarás antes de que tu corazón acabe más magullado que un vocho de los 70´s?Depende de que tan bien aprendas tus lecciones
¿Tu espiritu está abatido? Muchas personas llegan a tu vida por época y otras de por vida.
Cuando son por época, es porque vienen a enseñarte una lección específica en tu vida y, tan pronto como has aprendido la lección, inexplicablemente se van.
Y cuando son de por vida, son personas que te acercan en espíritu a Dios y las tienes para siempre. Estose aplica tanto a tus relaciones amorosas como a las relaciones con otras personas. ¿Cómo puedes saber la diferencia? No la puedes saber con una especie de regla. Es un sentimiento interno tuyo, intuitivo. Es una señal que te manda el universo y que sientes sutilmente, muy dentro de ti.
Te comparto mi experiencia: Había finalizado una relación amorosa con una chica, aparentemente mi chica ideal:pero realmente nunca hubo amor en la relación.
Hasta antes de conocerla, sinceramente había basado muchos de mi criterios para determinar quien era mi chica ideal en parámetros físicos y muy clásicos: hermosa, trabajadora, sencilla, sincera, fiel, que me quisiera mucho.
Y aparentemente la había encontrado ¡Así como la había pedido así llegó!
Pero la relación no funcionó por una razón muypoderosa: no había química y no había amor ni voluntad de su parte para que creciera la relación.
Aprendí que mi chica ideal tenía que basarse en otros parámetros más de fondo: que me amara y que existiera química. Y que fuera mucho más interesante y rica su vida interior.
Esa chica me había tratado como si yo no importara, demostró muy poco respeto hacia mi y, por otras cuestiones, había destrozadomi ego de hombre.
Esta novia me enseñó lo que realmente era importante en una mujer para mi.
Dejé atrás los estereotipos que maneja la sociedad en cuanto a la mujer ideal, y me adapté más a lo que mi ser necesitaba. Esa fue la lección que me enseñó aquella chica.
Meses después, me encontré a un desconocido en el metro que decía conocerme "¿Tú eras novio de la chica que vivía en el 17 en la callede carvajal, verdad?",
yo asentí, muy sorprendido por haber coincidido con él en un sitio muy lejano de aquellos lugares.
Me platicó que 4 meses después de haber terminado nuestra relación, otro hombre vino a vivir con ella en su departamento, se embarazó, y su pareja la llevó a vivir a otro lado.
Sí, el universo no la tenía contemplada para mi, sólo para darme una lección de vida.
Como 6...
tracking img