La vida mediatizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vida mediatizada

El texto “El espacio mediático y la cultura digital” de Martín Groisman, profesor titular de medios expresivos de la carrera de diseño grafico de la UBA; y el texto “Lautilidad del conocer” de Guillermo Jaim Etcheverry toman como problemática cómo hoy en día la vida y la cultura están digitalizadas y mercantilizadas, por los avances tecnológicos, lo que produce laperdida de la privacidad.
El primer texto es un artículo académico que pertenece al ámbito científico-académico, como tema principal toma la invasión de todos los ordenes de la vida; en otraspalabras la perdida de la privacidad debido a que con la tecnología se ha formado un nuevo ambiente “el espacio mediático” como lo llama Groisman. Esto significa que todas las comunicaciones yactividades que se establecen entre la gente están mediatizadas. Así invaden la privacidad, ya que el sujeto pasa a ser usuario y es obligado a interactuar, su ubicación en el espacio es incierta adquiriendoprolongaciones artificiales de sus órganos y esto supone un cambio con respecto a lo publico y lo privado ya que todos los movimientos de la gente son monitoreados todo el tiempo, a través desensores, cámaras, etc. Esto supone la perdida de un derecho constitucional como lo es la privacidad.
El segundo texto es un artículo de opinión que pertenece al ámbito periodístico, como temacentral propone informar como en la época actual la vida esta mercantilizada. La concepción mercantilista de la cultura actual no implica necesidad de conocer, ni necesidad de ampliar la propia vida deuno mismo a través de las distintas experiencias. Hoy en día, existe un desinterés por la cultura y esto hace que el hombre carezca de conocimientos históricos, no sabe donde esta, de donde viene, niquien es. Existe una gran ignorancia, lo que provoca que el hombre pueda ser manipulado. La preocupación primordial de nuestra sociedad actual es que los jóvenes aprendan cosas que les sirva en...
tracking img