LA vida misma en palabras

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Manipulación Genética:

¿Qué es el ADN?
El ADN -ácido desoxirribonucleico- es una molécula que se encuentra en el núcleo de cada célula de un organismo -animal o vegetal- y que está compuesta porcuatro subunidades -se representan como A, T, C y G-, que según cómo estén dispuestas, se genera un código de información en la célula.
Cada segmento pequeño del ADN se llama gen, el encargado dedar las instrucciones pertinentes para generar proteínas. Los organismos suelen tener miles de genes, y el conjunto de ellos es el llamado genoma.

La ingeniería genética
La ingeniería genética es lamanipulación controlada y deliberada de los genes de un organismo para lograr que este sea mejor de alguna manera en particular.
La ingeniería genética funciona mediante la eliminación física de ungen en un organismo y la colocación de este en otro ente, de forma que exprese el rasgo codificado por ese gen; así como también la modificación de los genes ya existentes.
En algunos casos, el genpuede ser modificado para adaptarse mejor. El nuevo gen se llama -transgen-, y el nuevo elemento creado es un transgénico. Luego se utiliza la reproducción tradicional para mejorar las característicasdel producto final.
El objetivo de la manipulación genética es adaptar la planta o animal para una aplicación determinada. Por ejemplo, hacer los animales más resistentes a determinadas enfermedadeso determinadas frutas -como las naranjas y mandarinas- sin semillas. A diferencia del mejoramiento tradicional, en el que la cruza de dos especies cuenta con características positivas y negativas, elorganismo transgénico solo tiene las positivas.
Actualmente, la ingeniería genética se ha dado sobre todo en el ámbito de la agricultura. Los defensores de la manipulación genética dicen que estopermite producir gran cantidad de alimentos a bajo coste, con el fin de reducir el hambre mundial.

Pero también tiene peligros potenciales, como la creación de nuevos alérgenos y toxinas, nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida misma
  • La Vida Misma
  • la vida misma
  • LA VIDA MISMA
  • La Vida Misma
  • la vida misma
  • La Vida Misma
  • La vida misma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS